A diario se conocen en las redes sociales los casos de la ineficiencia de la mal llamada por el régimen “potencia médica”. En esta oportunidad una cubana se fracturó un dedo del pie y con cinta adhesiva se lo “inmovilizaron”.
La antillana Elimay Rivero, compartió en su perfil de Facebook, la experiencia que tuvo que vivir con su mamá, que se fracturó un dedo del pie y cuando la llevaron a un centro de salud, no habían insumos para atenderla, entonces le pidieron a los familiares que consiguieran cinta adhesiva y gasa para ayudarla.
La cubana fracturada regresó a su casa con el pie supuestamente “inmovilizado”, con una gasa y la cinta adhesiva.
“Gente esto no es meme. En el día de ayer mi mamá se fracturó un dedo del pie y como pueden ver en la foto está fue la solución que le dieron en el cuerpo de guardia. Claro tuvimos que buscar la precinta y la gasa menos mal que tenían algodón, que pudo decir cada día me siento más orgullosa de este país”, escribió la joven.
Denuncias como estas hay una larga lista, de cubanos que son mal atendidos en los hospitales o que no les prestan atención ante sus padecimientos.
En los centros de salud de la isla no hay insumos, una muestra de esto es el caso de la señora, tampoco hay medicinas ni personal suficiente y capacitado para atender a los enfermos del país.
Los cubanos deben resolver por sus propios medios para conseguir los medicamentos para sanar a sus familiares o tratar de salvar sus vidas, en medio de la escasez de los mismos y los precios elevados en los que se puedan conseguir algunas medicinas.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Potencia médica cubana? Muestran deplorable estado de los hospitales en la isla (+IMAGEN FUERTE)
Redacción Cubanos por el Mundo