Este sábado aterrizaron dos migrantes cubanos en el Aeropuerto Internacional de Cayo Hueso en un ala delta motorizado.
De acuerdo a la información publicada por el jefe de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, Walter N. Slosar, los antillanos llegaron a territorio estadounidense a bordo de la unidad aproximadamente a las 10:30 de la mañana.
𝐓𝐨𝐝𝐚𝐲 𝐢𝐧 𝐅𝐥𝐨𝐫𝐢𝐝𝐚:
— Chief Patrol Agent Walter N. Slosar (@USBPChiefMIP) March 25, 2023
Two Cuban migrants were taken into U.S. Border Patrol custody after landing at the Key West International Airport onboard a powered hang glider. No reported injuries. We appreciate the support from @mcsonews.#Breaking #Saturday #KeyWest #Cuba pic.twitter.com/KqqFlYqie1
“Dos inmigrantes cubanos aterrizaron en el Aeropuerto Internacional de Cayo Hueso en un ala delta motorizado aproximadamente a las 10:30 am del sábado”, reza la publicación.
Asimismo, trascendió que ninguna persona terminó con heridas graves tras el aterrizaje.
Lea más noticias: VIDEO: Crucero se detuvo para rescatar a balseros cubanos y estos solo pidieron agua y comida
“Ambos fueron entregados a la custodia de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos”.
Migrants land at Key West International Airport: https://t.co/RmY672b0bj pic.twitter.com/Y5D95hcL8g
— Florida Keys Sheriff (@mcsonews) March 25, 2023
Aunque varias imágenes muestra la unidad en la que viajaron los migrantes cubanos, se desconoce la identidad de los sujetos.
Vale resaltar que, a este tipo de medidas desesperadas y viajes arriesgados, acuden los cubanos en un intento por huir del hambre y la miseria en la isla.
Lea más noticias: Ancianos cubanos sumergidos en la miseria duermen en las calles y buscan entre la basura
Esta no es la primera vez que se reporta un viaje tan insólito como este, pues hace aproximadamente un año, un buzo cubano viajó en una tabla de sur hacia los cayos de Florida, con el objetivo de salir de la isla hacia un país en libertad, y poderle ofrecer una mejor vida a su familia.
Decidió huir de la isla, desesperado y cansado de vivir en la miseria, el antillano salió desde Varadero, Matanzas, el pasado 22 de marzo de 2022 en una tabla de windsurf, con el fin de llegar a la Florida y tras el arriesgado viaje logró llegar a Cayo Marathon.
Redacción de Cubanos por el Mundo