El pelotero cubano Iván Prieto González, quien abandonó el equipo de béisbol de Cuba en el reciente Clásico Mundial de Béisbol antes de su regreso a La Habana, ya cuenta con un representante en los Estados Unidos, así lo aseguró este miércoles el periodista Jorge Ebro.
Según la información suministrada por Ebro, el receptor cubano ya hace parte de la empresa Leona Sports, una entidad especializada en peloteros latinoamericanos, la misma está dirigida por la agente certificada Lisette Carnet y el agente Carlos Pérez.
Dicha empresa, en la cual hay varios peloteros cubanos, buscará ayudar a Iván Prieto a conseguir un buen contrato con algún equipo estadounidense.
Se conoció que, fue el propio Prieto quien se dio a la tarea de contactar a estos agentes buscando sin duda alguna un mejor futuro para su carrera, con ellos deberá prepararse y acudir a eventuales demostraciones de talento en diferentes circuitos de béisbol.
ÚLTIMA HORA: un pelotero de Cuba abandonó el equipo antes del regreso a la Isla (+FOTO) https://t.co/P3VyoQXBLc— Cubanos por el Mundo (@Cubanoselmundo) March 20, 2023
Iván Prieto había sido elegido como bullpen de la FCB
Cabe destacar que, el receptor de 26 años de edad podría ser visto por cazatalentos de las Grandes Ligas, y también tendría algunas opciones de ser elegible para equipos de los circuitos de México, el Caribe e incluso de Asia.
Es importante recordar que, Iván Prieto, fue elegido como receptor de bullpen por la Federación Cubana de Béisbol (FCB), luego de que se diera a conocer la lista de los peloteros que representarían la isla en el Clásico Mundial de Béisbol.
Prieto González, fue el único pelotero cubano que abandonó oficialmente la delegación cubana, su partida ocurrió luego de la derrota de Cuba ante Estados Unidos, partido que quedó en 14 carreras por 2.
Vale resaltar que, el pelotero cubano jugó ocho temporadas en la isla con los equipos de Holguín y Granma. Su última aparición fue en la llamada Liga Elite con el conjunto de Agricultores.
En lo que va de su carrera en Cuba, Iván Prieto tuvo un promedio de bateo de 287, con 36 dobles, un triple y 17 jonrones. Además de ello, logró impulsar 129 carreras y anotó 118. Su línea ofensiva quedó en .376/.390/.766.
Redacción de Cubanos por el Mundo