El boxeador cubano, Yordenis Ugás, agradeció en las últimas horas la oportunidad de volver a sus entrenamientos habituales, luego de haber superado con éxito un año que estuvo lleno de contratiempos y dificultades.
En sus redes sociales, el pugilista mostró su gratitud a Dios por mantenerlo de pie y ayudarlo a sanar “las heridas de la guerra”, asegurando que es todo lo que había pedido al Todopoderoso en los últimos tiempos.
“Después de un año tan duro, batallando con mi salud, con mi visión doble, sanando las heridas de la guerra. Estar aquí, gracias a Dios, entrenando y trabajando duro otra vez, es todo lo que le había pedido a Dios. Agradecido”, escribió Yordenis Ugás en su publicación.
Como se recordará, el año pasado Ugás tuvo una dura pelea contra uno de los mejores de su disciplina en la actualidad, el estadounidense Errol Spence Jr., terminando el combate con una serie fractura en uno de sus ojos.
Pese a perder dicha pelea y sufrir esa lesión, Ugás siempre se mostró optimista en su recuperación, la cual superó de forma exitosa varios meses más tarde.
Tras una cita con el médico, al boxeador se le dio luz verde para volver a los entrenamientos. “Esto fue una herida que he llevado con orgullo (…) tengo que hacerlo, por tantas personas en la calle que se han preocupado todos estos meses”, dijo en un momento dado el deportista.
Próxima pelea de Yordenis Ugás
Tras superar todos sus contratiempos, ahora Ugás se prepara para su próximo gran duelo, que será contra el estadounidense Mario Barrios, en la búsqueda del título interino welter del Consejo Mundial de Boxeo.
“Con el favor de Dios, vamos a pelear en los próximos meses contra un peleador sólido, joven, fuerte y hambriento que sus dos derrotas son en grandes escenarios contra dos tops del boxeo”, anunció hace un par de semanas.
RECOMENDADO: Yordenis Ugás anuncia su próxima pelea por el título interino welter
Redacción de Cubanos por el Mundo