La Semana Santa en la isla no pudo comenzar de otra forma que con represión. La líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, y el opositor Ángel Moya Acosta, fueron víctimas de ello durante la jornada dominical, únicamente por salir a la calle a exigir la libertad de los presos políticos.
Según contó el mismo Moya Acosta, durante la mañana de este lunes, el acto represivo se dio al mediodía del domingo, cuando fueron interceptados por esbirros de la Seguridad del Estado y mujeres paramilitares, algo que, lamentablemente, se ha hecho común.
“Sobre las 12:30 del mediodía del domingo, Berta Soler Fernández y yo, salimos de la sede de las Damas de Blanco y por orden de los represores de la Seguridad del Estado, fuimos interceptados y arrestados por mujeres PARAMILITARES, quienes nos trasladan hacia dos autos con matrículas privadas”, mencionó Moya en la publicación.
Posteriormente, fueron encerrados en una celda de la unidad policial de San Miguel del Padrón, en el caso de Berta Soler, y Guanabacoa, en el caso de Ángel Moya.
Tras muchas horas privados de su libertad de forma injusta, los esbirros castristas deciden “liberarlos” en horas de la madrugada de este lunes.
“Sobre las 5:30 a.m. a m., y a Berta 5:50 a.m. de hoy lunes, los represores de la Seguridad del Estado nos liberan en puntos diferentes en la vía pública cerca de la sede nacional de las Damas de Blanco ubicada en Lawton, La Habana”.
Cabe recordar que, desde enero del año pasado, la represión contra Berta Soler, Ángel Moya y toda la organización de las Damas de Blanco, se intensificó de manera considerable, al punto de que las integrantes ni siquiera pueden acudir de forma tranquila a misa a orar por la libertad de los presos políticos.
OTRAS NOTICIAS: Berta Soler fue citada nuevamente por el impago de sus injustas multas
Redacción de Cubanos por el Mundo