El desastroso sistema de salud cubano queda cada vez más expuesto, y lo demostró una denuncia en las redes sociales que habla sobre las pésimas condiciones que abundan en el Hospital Miguel Enríquez de La Habana.
Según Nadia Sánchez, la institución conocida en otrora como ‘La Benéfica’ tiene como macabra misión “disminuir” la población de la tercera edad.
“Con una bien coordinada y multidisciplinaria desatención al paciente de la tercera edad, se garantiza que, en su mayoría, no sobrevivan a su estancia hospitalaria, o que mueran más tarde producto de procesos que se iniciaron durante su ingreso, y que tuvieron muy pobres cuidados, o ninguno”, escribió sarcásticamente en su cuenta de Facebook.
Asimismo, detalló las terribles condiciones en las que se encuentra ese hospital de La Habana, presentando, por ejemplo, puertas y ventanas destruidas, y habitaciones con poca ventilación. También mencionó la “labor” del personal del recinto.
“Puertas y ventanas rotas, aun en pisos altos, para fomentar los procesos respiratorios; médicos casi ausentes o apenados por la pobre ayuda que pueden brindar; personal de enfermería más ocupado en contar los medicamentos que nunca le darán a los pacientes que en tomar presión, temperatura, revisar una sonda o curar una escara”.
“Pronto, los suicidas sin valor se van a dar cuenta de esto, y se partirán un hueso para que La Maléfica (como se conoce desde hace algún tiempo) se haga cargo de su deseo de morir”, sentenció.
Y es que, en la isla comunista, esa de la mal llamada “potencia médica” de la que tanto presume la dictadura, prácticamente todos los centros médicos se encuentran en muy malas condiciones, y a estas alturas, el cubano enfermo ya no sabe si es mejor curarse por sus propios medios en su casa, o tener que acudir a ese infierno llamado “hospital cubano”.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Agricultor cubano de Villa Clara, otra víctima más de la “potencia médica”
Redacción de Cubanos por el Mundo