Seis hombres, entre ellos cinco cubanos, se encuentran involucrados en un robo de más de 1.27 millones de dólares en productos lácteos desde el 2021 a un proveedor en el condado de Miami-Dade.
Los detenidos fueron identificados como José Fallajera, de 56 años de edad, Eduardo Álvarez, de 55 años, Ihosvany López, de 50 años, Maikel Rodríguez, de 46 años, Yohanny Padrón, de 38 años, y Osleivy Rodríguez, de 36 años.
Es importante destacar que, Maikel y Osleivy Rodríguez, Fallajera, Álvarez y López, están siendo acusados de hurto mayor en primer grado por más de 50 mil dólares en cargamento, hurto mayor en primer grado por más de 100 mil dólares y plan organizado para defraudar.
Por su parte, Padrón, enfrenta cargos de hurto mayor en primer grado de más de 50,000 dólares en carga y hurto mayor en tercer grado.
Los seis acusados trabajaban en Island Dairy, un distribuidor de leche que labora con McArthur Dairy, una empresa de productos lácteos, así lo informó CBS News.
Según se conoció, la banda aprovechó un fallo en el sistema de pedidos para poder ocultar que cargaban más productos lácteos McArthur en los vehículos refrigerados de la compañía, de los que estaban reportando y entregando.
Six men were "moo-ved" to jail after they were arrested and charged with stealing more than a million dollars worth of dairy products. https://t.co/5QTs8xlJNe @peterdoenchcbs4
— CBS News Miami (@CBSMiami) April 5, 2023
Cubanos detenidos luego de una investigación en la que participó la Policía de Miami-Dade
El Departamento de Policía de Miami-Dade, precisó en un comunicado que los hombres, al salir para realizar las entregas, “se reunían con otro individuo y transferían los productos lácteos extras a su camioneta de reparto”.
Cabe destacar que, el delito fue descubierto luego de una operación interna que realizó la compañía en colaboración con el Departamento de la Policía de Miami-Dade, dicha investigación fue nombrada como “Operación Got Milk”.
La policía puso monitores GPS en las camionetas de los conductores y descubrió que los mismos realizaban regularme transferencias no autorizadas de los productos lácteos robados.
El pasado 10 de marzo, los agentes siguieron a los conductores de las camionetas frigoríficas para corroborar los resultados de la investigación realizada.
Se conoció que, Maikel Rodríguez y Álvarez, ambos conductores de Island Dairy, se reunieron con López, un comprador, para realizar el intercambio del producto lácteo la madrugada de ese día.
Yohanny Padrón, quien también era conductor de Island Dairy, declaró que, vendían en secreto cada caja de leche robada por 10 dólares, y el comprador reconoció que las revendía en 11 y 12 dólares cada una.
LEE TAMBIÉN: Dos cadenas perpetuas para joven de Hialeah que asesinó a una anciana – Cubanos por el Mundo
Redacción de Cubanos por el Mundo