La activista cubana Claudia Genlui aseguró que Luis Manuel Otero Alcántara habría aceptado salir de Cuba, tras permanecer en prisión.
La curadora de arte e integrante del Movimiento San Isidro hizo saber en una publicación del pasado 4 de abril, que la paciencia de LMOA ha llegado a un límite.
“Hoy es 4 de abril. Hace dos años de los sucesos en San Isidro por los que Luis Manuel Otero Alcántara y Maykel Osorbo han sido condenados a 5 y 9 años de prisión, respectivamente, por ´cantar una canción´, que más tarde vimos cómo se convertía en un himno de lucha nacional: #PatriayVida.”
Genlui aseguró que ese mismo día, habría hablado con Luis Manuel y que le confirmó que cedió a ser desterrado de la Isla-cárcel.
“Hace más de tres meses la Seguridad del Estado lo ha manipulado con la posibilidad del exilio, alternativa de vida que Luis Manuel ha aceptado y ellos están informados de ello”, agregó en su post.
TE PODRÍA INTERESAR: Otaola muestra ´escultura´ castrista: “Si es Luis Manuel Otero, tendría más años de cárcel” (+VIDEO)
Marco Rubio sobre Luis Manuel Otero Alcántara: “Es vital tener prueba de vida”: El senador cubanoamericano, Marco Rubio, aseguró este miércoles que “es vital” tener una fe de vida del artivista y preso político cubano, Luis Manuel Otero Alcántara, quien… https://t.co/dpxe8i7D8a— Cubanos por el Mundo (@Cubanoselmundo) February 9, 2023
“Luis está debilitado física y sicológicamente, por las 5 huelgas de hambre y sed que ha realizado en el último año y medio. Y por los más 7 años de abuso, acoso, arrestos arbitrarios, difamación, entre otras violencias perpetradas por el propio régimen”.
Genlui habría arribado a Estados Unidos el 3 de noviembre de 2021 y sus primeras declaraciones fueron que no se estaría exiliando de Cuba.
“Hay algo importante que quiero que quede claro: no me estoy exiliando de Cuba. Nunca aceptaré que la Seguridad del Estado quiera sacar definitivamente a Luis Manuel [Otero Alcántara] y a Maykel [Castillo Osorbo] de Cuba, esas palabras: definitivamente, exilio, destierro, para mí no existen. No las voy a tolerar para ellos, pero tampoco las voy a tolerar para ninguno de nosotros. Voy a regresar a Cuba, no sé si es dentro de 15 días, dentro de un mes, no sé, solo sé que voy a regresar”, afirmó.
Luis Manuel Otero Alcántara haría, de ser necesario, una nueva huelga de hambre y sed
Tras aceptar salir de Cuba, pero ante la tortura psicológica de los esbirros castristas, Luis Manuel Otero Alcántara haría una nueva huelga de hambre y sed.
“Está bueno ya de sacrificar el cuerpo! Pero si Luis se ve forzado a hacer esta sexta huelga, recuerde, DICTADURA CUBANA, que ningún preso político está solo, que el mundo observa y que poco a poco se dinamitará todo lo que ustedes son y representan (como ya pasó un 11 de julio, un 4 de abril o un 27 de noviembre).”
Según Genlui, Otero Alcántara quiere una respuesta respecto a su salida del país y que “dejen de jugar con su persona”.
TE PODRÍA INTERESAR: Holguín: Venden textos ilustrados por Luis Manuel Otero Alcántara en la Feria del Libro
Otros integrantes del Movimiento San Isidro se han acogido al destierro por sus ideas políticas, entre ellos Eliéxer Márquez, conocido por “El Funky”.
En la publicación de Claudia Genlui hace saber que los familiares de Luis también están a la espera de una respuesta sobre su salida.
“Y demandamos a los diplomáticos que están de misión en la isla que se preocupen por esta situación de desasosiego para Luis y para todas las personas que le estiman”, indicó.
La dictadura comunista está empleando los presos políticos como monedas de cambio y algunos se han negado a salir del país.
“La dictadura está pidiendo dinero, beneficios, a cambio de liberar a presos políticos cubanos con los cuales ya ha pactado para que salgan del país”, dijo el influencer Alexander Otaola.
Otaola difundió fragmentos de un audio donde el líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer, recordó que cuando Barack Obama le tendió la mano al régimen castrista, se incrementó la represión contra la sociedad civil independiente.
Redacción Cubanos por el Mundo