Un adolescente oriundo de Atlanta, fue catalogado como un héroe luego de perder la vida en su intento por salvar a cuatro niños mientras estaba de vacaciones en el estado de Florida.
Se trata de Bryce Brooks, un joven de 16 años que estaba reunido con sus seres queridos en Pensacola, quienes a su vez estaban acompañados de otras familias cuyos hijos crecieron juntos.
Shivy Brooks, padrastro de Bryce, dijo a la prensa local que el grupo se encontraba en Perdido Key cuado, de repente, la corriente comenzó a alejar poco a poco a cuatro niños dentro del agua.
Desesperado, Bryce se puso manos a la obra acompañado de otras personas, quienes corrieron con la intención de ayudar a los menores de edad, que en ese momento lanzaban gritos de auxilio.
“Nuestro hijo Bryce, él mismo, pidió ayuda mientras era arrastrado por la corriente; literalmente pidió ayuda, pero no para sí mismo, sino para los niños pequeños que estaba cuidando”, manifestó el hombre.
Fue entonces cuando Bryce Brooks fue arrastrado por el agua. Otro amigo de la familia, identificado como Charles “Chuck” Jonhson II, corrió en auxilio del adolescente, pero terminó en las mismas condiciones: ambos se ahogaron.
“Nunca vamos a llegar a ver a Bryce crecer para ser el hombre completo que iba a ser, pero sabemos que entró en su virilidad para salvar a esos niños, y eso me enorgullece”, declaró Crystal Brooks, madre de la víctima.
Si bien es cierto que absolutamente nada pueda quitarle el dolor a esa madre, también reiteró que está sumamente orgullosa de la valentía que demostró su hijo en esa playa de Florida.
“Me enorgullece de nuestro hijo y de lo que sacrificó, y lo mantendré para siempre”, acotó.
Es importante subrayar que el condado no suministró mayores detalles de los involucrados. Sin embargo, se supo que la gran mayoría fueron trasladadas hasta un hospital de la entidad.
OTRAS NOTICIAS: Fuertes lluvias en el sur de la Florida obligan al cierre del aeropuerto de Fort Lauderdale (+VIDEO)
Redacción de Cubanos por el Mundo