Este miércoles, el Portal del Ciudadano “Soy Villa Clara” informó en su cuenta de Facebook, que un presunto delincuente murió a manos de un agente de la policía castrista en Caibarién.
De acuerdo con el referido medio de comunicación, el hecho ocurrió durante una actividad de vigilancia y patrullaje, de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).
“Dos agentes de la tripulación del carro 255 de la PNR dieron captura en el municipio de Caibarién a los ciudadanos Henry Negrín Bolaños y Armando Prieto, ambos con múltiples antecedentes penales”, reza la publicación.
Tras la captura de los sujetos, en un forcejeo de resistencia, uno de los sospechosos le provocó cuatro lesiones con un arma blanca a uno de los agentes, quien en un supuesto intento por defenderse y desarmar al presunto delincuente, lo hirió con la propia arma blanca, causándole la muerte en el sitio.
“Los dos criminales, vinculados a este lamentable hecho, presentan una pésima conducta social, así como numerosas manifestaciones de intimidación hacia las personas, llegando a causar temor en la población”, añade la nota informativa.
En tal sentido, el agente involucrado en el hecho que resultó lesionado, se encuentra en observación ingresado y sin peligro para la vida.
La prensa castrista no especificó cuál de los delincuentes detenidos fue el que terminó muerto en el sitio.
Trascendió que el oficial herido está ingresado en el Hospital Militar de Santa Clara.
El agente de la policía castrista fue identificado como el 1er Teniente Ariel López Aguila, quien se encuentra en condición estable y evolucionando favorablemente, tras una intervención quirúrgica por un hemoperitoneo de mediana cuantía con desgarro del músculo recto anterior del abdomen y del ligamento redondo del hígado.
Lea también: Identifican a víctima de feminicidio en La Habana, así como emergen más detalles sobre el hecho
Redacción de Cubanos por el Mundo