in ,

Falleció en La Habana el exfutbolista cubano Sergio Padrón

El exfutbolista Sergio Padrón, una de las figuras más reconocidas de este deporte en la isla, falleció a los 89 años

Falleció en La Habana el exfutbolista cubano Sergio Padrón
Sergio Padrón es una de las figuras más reconocidas del fútbol en Cuba / Foto: Composición CPEM

El exfutbolista Sergio Padrón, una de las figuras más influyentes y reconocidas de este deporte en la isla, falleció durante el transcurso del miércoles en la provincia de La Habana a los 89 años de edad.

La información fue confirmada por la misma Asociación de Fútbol de Cuba, la cual lamentó la partida física de Padrón a través de un comunicado en sus redes sociales.

“Con profundo dolor recibimos la noticia del fallecimiento de Sergio Padrón a los 89 años de edad. Una de las personalidades más queridas del fútbol cubano y protagonista en las mejores gestas. Trabajador incansable y enamorado ferviente del fútbol, se preocupó hasta sus últimos días en el desarrollo de este deporte en Cuba”, se lee en el comunicado de la AFC.

Durante su etapa como profesional, Sergio Padrón formó parte del equipo de Industriales, La Habana y Agricultores. Tras su retiro como jugador, se dedicó a las labores de la dirección técnica.

Se consagró campeón del torneo nacional en siete oportunidades, bien sea como jugador y como entrenador. Su debut en el banquillo de la selección de Cuba, específicamente como asistente, fue en la eliminatoria olímpica de los años 1967 y 1968.

En 1974, quedó en lo más alto de los XII Juegos Centroamericanos y del Caribe disputados en Santo Domingo.

También tuvo la oportunidad de dirigir a la selección mayor en los Juegos Panamericanos de México 1975; las eliminatorias olímpicas a Montreal 1976, y la batalla por acceder al Mundial de Fútbol de Argentina 1978.

“A pesar de su muerte, Sergio es un paradigma para el fútbol cubano. Lamentamos profundamente su desaparición física y enviamos nuestro más sentido pésame a los familiares, amigos, y amantes del deporte de las multitudes”, cierra el comunicado de la AFC.

OTRAS NOTICIAS: Futbolista cubano Marcel Hernández deja a la selección por pésimo trato a los jugadores: “No comemos bien” (+VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubana que viajó a la isla perdió sus documentos y pide ayuda para encontrarlos

Cubana que viajó a la isla perdió sus documentos y pide ayuda para encontrarlos

Presunto delincuente muere a manos de un policía castrista en Caibarién

Presunto delincuente muere a manos de un policía castrista en Caibarién