Según la Plataforma Yo sí Te Creo, desde la isla, un brutal feminicidio fue cometido en la ciudad de Santiago de Cuba, en la cual la víctima murió tras sufrir una golpiza a manos de su esposo.
El trágico hecho que ha sido confirmado por diversas fuentes, sacudió el barrio de Mariana Grajales en Santiago de Cuba.
La víctima del feminicidio, Georvenia Castellanos Ramírez, residente en la provincia de Santiago de Cuba, falleció el 14 de marzo luego de un mes de internamiento hospitalario, debido a la golpiza extrema propinada por su pareja, quien hasta donde hemos podido conocer se hace llamar “El Boyi”. Hasta finales de mes de marzo, el sujeto se encontraba prófugo de la justicia.
Según una fuente, el ataque tuvo lugar justo frente de a casa de la víctima. Esta sufrió graves lesiones internas y fue llevada de urgencia al hospital por el propio victimario, quien la amenazó para que no hablara sobre lo sucedido. Fue solo gracias a la hermana de la víctima y a los vecinos preocupados que las autoridades fueron alertadas del crimen, lo que llevó a la fuga de “El Boyi”, de quien se desconoce hasta el momento su paradero.
A pesar de los esfuerzos hechos y ser sometida a una cirugía, Georbenia falleció trágicamente días después.
Georbenia Castellanos Ramírez deja una hija de siete años, quien según otra fuente no es hija del feminicida. Esta misma fuente agrega que la víctima había sido en otras ocasiones abusada por el propio victimario.
Esta es la víctima número 26 confirmada en el año 2023 en Cuba. Otras dos víctimas de feminicidio están pendientes a ser confirmadas.
Noticia relacionada: Reportan un nuevo feminicidio en la provincia de Mayabeque