Un artículo que revelara la supuesta relación ilícita entre el Ministro de Cultura de Cuba, Alpidio Alonso, y la Directora Provincial de Cultura en La Habana, Santa Miralis Ricardo Tamayo fue publicado en el portal Cubanos por el Mundo en noviembre del 2022.
noticia relacionada: Querindanga de Ministro boxeador de Cuba hace cambalaches con Osdalgia, David Blanco y otros mùsicos
Según un informante dentro del Ministerio de Cultura, luego de revelarse en el propio artículo que Santa Miralis ha estado involucrada en actos de corrupción, incluyendo el pago de 4 millones de pesos a la cantante Osdalgia para organizar un evento cultural, de los cuales ella se quedó con una parte y le dio 200 mil pesos a Santa Miralis, el Ministro boxeador de Cuba, Alpidio Alonso, “movió sus fichas” y se la dejó a Santa en la uña.
Alpidio fue investigado, asegura uno de nuestros informantes, pero él siempre mantuvo su inocencia: dijo no estar al tanto de las acciones de Santa Miralis y dijo que pudo haber sido manipulado por ella.
El caso es que, debido al explote, el romance se rompió ahí mismo, y Macho Alfa al fin, Alpidio Alonso enfocó sus cañones hacia otra fémina. Y una bastante conocida por todos los cubanos: la cantante Ivette Cepeda.
Una fuente, trabajador del Ministerio, afirma que varias personas comenzaron a notar como muy extraño el comportamiento de Alpidio hacia la cantante Ivette Cepeda.
“Hace rato que lo estaban cazando porque se habían dado cuenta que el tipo, desde la medalla – se refiere a la Distinción por la Cultura Nacional que le dieron a Ivette Cepeda en el 2017 – hacía mucho hincapié en acercarse a ella.”
“Él hacía rato que estaba pidiendo conciertos de ella. Se notaba el interés de él hacia Ivette. Si se programa un acto él revisaba la lista y decía: “aquí falta Ivette Cepeda. Lleven a Ivette Cepeda” y cosas así.
“Se rumora incluso que él no salió de diputado por el asunto con Santa y que se lo van a echar por eso; y la verdad esto tiene cierto sentido porque, la persona de la Seguridad del Estado que atiende el Ministerio, ha sido visto más veces que de costumbre por acá. Hablando con muchos de nosotros.
“A veces son preguntas sin importancia, pero otras no son tan inocentes. Yo mismo me dí cuenta que hay un interés especial en él o en las cosas de él. No dudo que lo estén vigilando,” dijo la fuente.
Y no era mentira.
Otra fuente, refiere que a Alpidio “le tienen puesto el ojo” desde los sucesos del 27N frente al Ministerio de Cultura.
Tanto así que, cuando hace ya unos meses atrás él se fue a almorzar con Ivette Cepeda en la paladar “Los 12 Apóstoles”, por allá por el Morro, “lo acompañó” sin que él se diera cuenta, un agente de la Seguridad del Estado que ocasionalmente, decepcionado por el modo en que se desenvuelve las cosas en Cuba “afloja” alguna información a gente que él debe conocer colaboran con Cubanos por el Mundo.
A este hecho, a la visita de Alpidio Alonso e Ivette Cepeda a esta paladar se refirió, hace ya un par de meses también, “Ariel”, un joven que se identificó como trabajador de ese restaurante, quien aseguraba haber visto ese día, a Alpidio y a Ivette muy romanticones, en actitud de pareja, y lo hizo saber vía chat a Cubanos por el Mundo.
Sin embargo, ese primer reporte del romance entre Alpidio e Ivette Cepeda no pudo confirmarse, porque “Ariel” manifestó mucho temor para poder suministrarnos una prueba. Según dijo, no quiso arriesgar su trabajo tomándole una foto a aquellos dos, así que su “denuncia” quedó archivada hasta que, por esta otra vía, nos llegó buena parte de la confirmación.
La fuente refiere que “el asunto se ha complicado” para la Seguridad, porque supuestamente ya “alguien” le filtró al marido de Ivette Cepeda que ella y Alpidio están en el zorreo.
Lo gracioso es que el esposo de Ivette, José Luis Beltrán, es el Director Musical del grupo de esta.
“Es el guitarrista, pero bueno, donde hay desquite no hay agravio, porque cuando él empezó con Ivette, a tocar, y a tocar a Ivette, él era el marido de otra señora,” dijo la fuente dentro del Ministerio de Cultura.
“Hubo cierto “escándalo” con eso, pero ellos, a partir de eso se acogieron al buen vivir. Se metieron a evangélicos y a pregonar el evangelio. A ser más puros que nadie. Si la has escuchado ultimamente habrás notado que antes de comenzar a cantar las canciones te mete un discurso de la Biblia.
“Él decidió formalizar su relación con Ivette y dejar a su mujer, con quien llevaba una bola de años. Casi veinte.
El caso es que Alpidio ha pedido que le den a Ivette Cepeda prioridad por encima de todo el resto de las cantantes.
“Ha llegado incluso a decir en una reunión, y eso lo tenemos grabado, que Omara Portuondo estaba liquidada y que había que buscar otra cantante femenina, importante, que la sustituyera, porque todo el mundo se está yendo, y hay que tener una figura femenina con condiciones para sustituir a Omara. Dijo que esa cantante era Yvette Cepeda y que había que apoyarla al cien por ciento,” dijo la fuente dentro del Ministerio de Cultura.
“Después que dijo eso, ya la gente comenzó a sospechar que había un interés más allá de lo cultural. Y comenzó el seguimiento,” ahonda esa, nuestra fuente primaria de esta investigación.
“Era todo muy raro y ahora tú confirmas que fueron vistos en Los Doce Apóstoles. No me extraña para nada. Algo había ahí, o algo hay entre esos dos,” dijo finalmente nuestro principal informante.
“Seguro ya se acostaron… ¡no lo dudes!”, dijo finalmente.