En la isla comunista, los habitantes deben enfrentarse tanto a la miseria como a la corrupción que abunda en cada rincón, y en el municipio Guamá, en la provincia de Santiago de Cuba, el problema con el agua no es la excepción.
Según una denuncia que llegó a la redacción de Cubanos por el Mundo, en esa localidad se le está vendiendo al pueblo las pipas de agua por el precio de 1500 pesos cubanos, nada más y nada menos, y las “autoridades”, como de costumbre, no mueve ni un solo dedo al respecto. ¿Por qué será? La respuesta es más que obvia.
“Aquí está pasando que se le está vendiendo al pueblo las pipas de agua a 1500 pesos, y ni el intendente ni la primera secretaria del PCC hacen nada. La jefa de Acueducto de este pueblo (Chivirico, Guamá, Santiago de Cuba) dice que no sabe esto; no me lo explico, si para hacer cualquier cosa hay que contar con ella”, dijo Elexei Torres, la denunciante.

En tal sentido, Torres cuestionó el nulo accionar de los cabecillas de esa región de Santiago de Cuba. Peor aún, lo que hacen es contribuir a seguir generando miseria e infelicidad al pueblo, aun con algo tan importante como lo es el agua.
“Hago la denuncia a favor de mi pueblo. No entiendo, nosotros, en vez de ayudarnos, nos estamos destruyendo unos con otros”, aseveró.
La denunciante también hizo saber que el encargado de vender las pipas de agua con ese precio tan elevado responde al nombre de Damián.

Para nadie es un secreto que, en Cuba, quienes forman parte de la cúpula no hacen más que buscar sus propios beneficios, al mismo tiempo que juegan con las necesidades del pueblo mientras pregonan un falso amor.
OTRAS NOTICIAS: Medio millón de habaneros dependen de pipas de agua cada 7 días, si hay combustible
Redacción de Cubanos por el Mundo