A través de las redes sociales, circuló la denuncia que habla sobre el pésimo trato que están recibiendo los reos de la prisión El Yayal – Cuba Sí, en la provincia de Holguín.
Yenys Fernández, en su cuenta de Facebook, reveló que en el recinto penitenciario, los reclusos tienen sus comidas en bolas de nylon pues, de otra forma, no está permitido el acceso del alimento que llevan los familiares.
“Yo tengo un hermano preso común en Cuba Sí. Hoy fui a su visita y nada más y nada menos, primeramente salí discutiendo con los que recogen las jabas porque a la hora de requisarme, la comida que claramente era para consumir en el salón, no me la dejaron pasar en las cacharras, y hubo que llevar en bolsas de nylon”.

“¿Cómo tú crees que la comida que te vas a comer en el salón tenga que entregarlas en nylon? El preso no es un perro. Y por si fuera poco, llegas al salón y cuando llegan los reclusos, no sabes si son personas o esqueletos”, expresó Fernández.
Asimismo, la denunciante no pudo evitar recordar a los presos políticos, quienes deben estar sufriendo un trato muchísimo peor.
“En la prisión de El Yayal – Cuba Sí, es deprimente ver cómo tratan a los reclusos comunes como perros. Ni siquiera quiero ver cómo la están pasando mis hermanos presos políticos injustamente”.
Son muchas las denuncias que han circulado en las redes sociales en cuanto a las cárceles cubanas se refiere, unos lugares donde abunda la crueldad en contra de los presos políticos y los reos comunes quienes, a su vez, tienen que soportar hambre, enfermedades y muchas otras cosas, todo ello provocado por las mismas autoridades carcelarias.
OTRAS NOTICIAS: Mala alimentación provoca anemia a reclusos en cárceles cubanas; la comida es un sancocho
Redacción de Cubanos por el Mundo