in

Cubanos en miseria tienen apenas un par de calzados (+VIDEO)

La mayoría de los cubanos trabaja en chancletas

Cubanos en miseria tienen apenas un par de calzados (+VIDEO)
Par de calzados en Cuba / Foto: Composición de Cubanos por el Mundo

Los cubanos de a pie, que a duras penas tienen para comer, no pueden darse el lujo de tener más de un par de calzados, debido a la miseria en la que están sumergidos.

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos recorrió las calles de la isla, para preguntarle a los ciudadanos cuántos pares de zapatos tenían, y algunos aseguraron que apenas tienen un par de chancletas.

El cubano identificado como Dioel Durán Durán, residente en Baracoa, Guantánamo, explicó que como conductor de bicitaxi, con una familia qué mantener, tiene que trabajar con un par de chancletas y no se puede dar el lujo de comprar un par de calzados carísimo para trabajar y que se le rompan en poco tiempo.

“La vida está dura, uno tiene que luchar mucho para poder comer en su casa. Tengo mujer y dos hijos qué mantener. Tengo que trabajar en chancletas porque no puedo darme el lujo de dar entre 3000 y 4000 pesos para desbaratarlos en dos días en la bicitaxi. Las cosas están muy caras”, agregó Durán.

Por su parte, Enio Ángel Vegas Cata, dijo que no cualquier cubano puede comprar unos zapatos para andar y otros para vestir, sino a los altos costos.

“En mi caso, yo ando en chancletas y tengo los dos dedos del pie heridos y accidentados, porque no tengo calzado y es lo único que tengo para poder andar y hacer lo que haya que hacer. El tema de calzado es un tema agonizante en nuestro país”, agregó Vegas.

Otra persona consultada dijo que, los cubanos que tienen bajos ingresos, no tienen acceso a un par de zapatos, ya que consideran que los precios son descomunales ante el salario que no alcanza ni para la alimentación.

Lea también: Cubanoamericano líder de los Proud Boys declarado culpable de “conspiración sediciosa” por asalto al Capitolio

“Un par de zapatos cuenta como 5000 pesos y mi salario es de 2600, yo trabajo en una pizzería y estoy ahí en chancletas, solo tengo un par de zapatos y no los puedo coger para trabajar”, mencionó Luis Noa.

Finalmente, Noa mencionó que además de tener hijos, tiene una madre enferma, a la que le debe comprar los medicamentos que no se consiguen en la isla, por lo que sus gastos son aún mayores.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sacerdote cubano pide ayuda para poder movilizarse ante escasez de gasolina

Sacerdote cubano pide ayuda para poder movilizarse ante escasez de gasolina

Joven asaltado a machetazos tiene un nuevo diagnóstico de una bacteria en la sangre

Joven asaltado a machetazos tiene un nuevo diagnóstico de una bacteria en la sangre