A través de las redes sociales, circuló la petición de ayuda para un cubano de Pinar del Río que se encuentra “viviendo” en precarias condiciones y completamente olvidado por las autoridades del régimen castrista.
La información trascendió a través de la cuenta de Facebook “Rompiendo Cadenas”, cuya publicación indica que el hombre responde al nombre de Raciel, un cubano residente en Consolación del Sur con discapacidades físicas, y que se encuentra viviendo solo con su papá, un hombre de avanzada edad.
Por si fuera poco, Raciel también atravesó por el dolor de perder a su madre, empeorando así sus condiciones.
La denuncia estuvo acompañada de imágenes que muestran claramente el sufrimiento por el que están pasando estas dos personas. Mientras tanto, las autoridades de Pinar del Río y toda Cuba no dejan de hablar de ese “amor por el pueblo”, cuando evidentemente este tipo de casos no les importa en lo absoluto.
“Este muchacho se llama Raciel, se quedó viviendo solo con su papá, un hombre ya de avanzada edad, a raíz de la muerte de su mamá. Las condiciones de vida de Raciel son críticas, desde que nació posee discapacidades físicas. Las imágenes hablan solas y las condiciones que tienen en su vivienda no son las más favorables, es por eso que toda ayuda será bien recibida”.
En tal sentido, la información menciona que, en caso de que alguien tenga la voluntad de ayudar, puede comunicarse inmediatamente por al teléfono 59785601, preferiblemente por la vía de WhatsApp.
“Sinceramente, más que donaciones, pienso que esta persona debe de estar en un centro de salud recibiendo atención, y que la institución correspondiente de estos temas debe de actuar”.
Cada vez son más los casos similares que salen a la luz a través de las redes sociales; situaciones provocadas por culpa de un régimen que disfruta ver sufrir al pueblo.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Cubanos en miseria tienen apenas un par de calzados (+VIDEO)
Redacción de Cubanos por el Mundo