La madre cubana, Amelia Calzadilla, expresó recientemente en una directa que estar dentro de Cuba y decir cuatro verdades es un problema.
A través de una directa en su cuenta de Facebook, Amelia Calzadilla, se mostró en apoyo a la influencer Yordanka Battle Moré, quien anunció su retiro de las redes sociales.
Calzadilla ha animado a los ciudadanos a unirse y tener empatía, y ha pedido que no se juzgue de forma rápida a los demás.
Además, ha hecho referencia a la situación de aquellos que salieron a manifestarse el 11 de julio de 2021 y ha mostrado su preocupación por la falta de protección que experimentan quienes están dentro de Cuba.
“Aquí estamos hablando de perder la libertad, de que te golpeen, de dejar de poder atender a tu familia (…) más el dolor constante a las personas que queremos con la constante preocupación de que te pueda pasar algo, porque cuando tú hablas, te pasa algo”.
La madre cubana ha destacado la importancia del despertar de la conciencia nacional, un proceso paulatino en el que cada persona debe llegar a su propia catarsis.
Sin embargo, Calzadilla ha señalado que la buena noticia es que hoy en día se tiene acceso a la información, lo que acelerará el despertar y hará que más personas se den cuenta de que es necesario hacer cambios en el país.
“La gente va a entender que sí hay que hacer cambios; que el país no puede vivir así; que no tener acceso a los alimentos no es una opción; que no tener una adecuada Salud Pública, en pleno siglo XXI, tampoco es una opción; que está bien que la Educación y la Salud sean gratis, pero que también tienen que tener calidad y que eso no lo vamos a lograr mientras los maestros y los médicos, los pobres, no puedan comer con su salario”.
TE PUEDE INTERESAR: Madre cubana Amelia Calzadilla denuncia estar “asqueada” por la situación en Cuba (+VIDEO)
Por su parte, el influencer Alexander Otaola, durante la emisión de su programa este martes, lamentó que Yordanka Battle anunciara que se retira de las redes sociales y deje de denunciar lo que ocurre en Cuba, tal y como mismo ha hecho Amelia Calzadilla, “luego de que le pusieran el gas”, expresó.
Otaola reafirmó que una reciente directa de Yordanka, durante las protestas en Caimanera, fue totalmente “desafortunada”.
Redacción Cubanos por el Mundo