Ana de Armas se despide de Cuba tras celebrar su cumpleaños en La Habana (+VIDEO)
Ana de Armas / Foto: Composición de Cubanos por el Mundo

Chismes del cumpleaños de Ana de Armas: Isaac Delgado cobró 8 mil usd y David Torrens se meó en los pantalones

May 11, 2023

Los chismes, runrunes, bretes, dimes y diretes del cumpleaños 35 de Ana de Armas continuan sonando a pesar de haber transcurrido ya más de una semana del suceso, y yo que no estuve presente en el onomástico, me enteré de algunos cuentecitos que, claramente, pienso compartirles.

Según diversas fuentes, el cumple que se organizó en el restaurante “El Cocinero” fue organizado por Claudia Alvariño, la Muma, esposa del director de Sampling, con quien tenía yo una bella amistad hasta el día en que revelé aquí un cuento en el que salió a relucir su nombre, aunque ni ella ni él tenían nada que ver en ese brete.

Tal vez algunos recuerden esa historia: la de la bronca que se armó en el edificio de Fama y Aplausos, cuando la mujer de Rogelio Polanco lo cogió pegándole los tarros con Rosa Miriam Elizalde. Como muchos saben, la Muma y el Director de Sampling, René Baños, viven ahí, en el edificio sito en Infanta y Manglar, en el piso 15, y yo estaba ese día de visita en la casa de ellos.

noticia relacionada: Una anécdota del pega tarros Polanco y una arrastrá por el suelo en Fama y Aplausos

Pero bueno, esa historia no viene al caso. Lo que voy a contarles ahora es referente al cumpleaños de Ana de Armas, nuestra estrella de Hollywood.

Según me cuentan, la Muma, Claudia Alvariño, fue la persona escogida para celebrarle el cumple a Ana de Armas. Y fue escogida por la amistad que las une. Son las mejores amigas y las une una bellísima amistad que celebramos y yo particularmente celebro; aunque hay personas malintencionadas que a modo de broma, tal vez, me soltaron que la escogieron porque ella tiene experiencia celebrando cumpleaños; y hasta me mandaron un video de ella, junto con La Colmenita, festejando el cumpleaños 90 del Coma Andante en Jefe.

El caso es que el cumpleaños se planificó con bastante tiempo de antelación. Se elaboró una lista de invitados, artistas, etc. y se escogió el restaurante “El Cocinero”.

Lo único que no estaba en el guión eran los apagones. Según esta persona que parece estuvo presente en la fiesta, el restaurante se cerró ese día para la fiesta de cumpleaños de Ana de Armas.

La actriz, supuestamente, lo pagó todo. O sea, alquiló el local y el consumo dentro. La persona que nos reveló este detalle nos dijo que no sabe cuánto fue lo que se pagó o gastó, y alega que ese detalle solo lo debe conocer la Muma y la propia Ana de Armas.

Sin embargo, nos reveló que, de todos los que participaron y cantaron en el escenario, solo uno cobró por estar ahí esa noche: Isaac Delgado. Y nos dijo una cifra: 8 mil CUC.

El resto, dijo vía telefónica, cantaron de gratis. Claro, le cantaron a Ana de Armas. No te cantan de gratis en tu cumple, pero en el de Ana sí. Tanto Carlos Varela, como Alaín Pérez, como David Torrens, no cobraron un kilo por cantar esa noche, que se fue la luz tres veces, y tres veces se echó a andar la planta”.

Y… ¿qué restaurante tiene planta propia? Bueno, muchos en La Habana la tienen. Y “El Cocinero” la tiene también.

Ese restaurante dicen que es propiedad de Juan Chamizo, que tiene otros dos restaurantes en La Habana. Uno que se llama “La Jama” y otro que es más privado, al que asisten gente muy seleccionada. También tiene un restaurante en Miami, en Wynwood, que se llama Sha. Hay quien dice que él es solo el administrador del Sha, pero la verdad es que él toda su vida se ha dedicado a hacer negocios con artistas y es muy conocido de todos ellos y con todos ellos se relaciona, así que la relación con toda esta gente es lógica ¡Es lógico también que “El Cocinero” fuese escogido para la fiesta de Ana de Armas. Ese es un restaurante de élite, donde van los de la Embajada de Estados Unidos, funcionarios… es un buen restaurante, pero se le fue la luz tres veces“.

Esta misma persona alega que antes de que todo rompiera, Ana de Armas se subió al escenario y pidió a los presentes que no se sintieran extraños con su presencia o que la juzgaran como una estrella de Hollywood. Según dice esta fuente, Ana de Armas pidió que la trataran como una cubana. Para muchos, como aquella muchachita estudiante de la Escuela Nacional de Arte que habían conocido, algo que nos parece excelente, toda vez que muchos artistas hacen una película en Burundi y se creen la última Coca-Cola del desierto.

Carlitos – se refiere a Carlos Varela – cantó tres canciones. Una de ellas fue, “Una Palabra”, y todos se emocionaron muchísimo con la interpretación,” dijo.

La misma fuente añade que, al otro día del fetecún, casi todos recibieron un mensaje en sus celulares, de la Muma, pidiéndoles que, si iban a subir fotos y videos, que tuvieran mesura o tacto, de lo que subían.

Nuestra fuente añade que él en un principio juzgó ese pedido, para que no se filtrara un detalle fuera de lugar en la fiesta, aunque afirma que Ana de Armas, aparte de la lógica alegría por celebrar su cumpleaños 35 en compañía de sus amigos de antaño y de ahora, se mantuvo muy comedida.

Sin embargo, recordó un detalle ocurrido ese día: que el cantante David Torrens se meó en los pantalones.

“No sé si fue la emoción, o fue que ligó algún antihistamínico con la bebida; el caso es que se orinó, fue muy feo eso, y dicen que había un video de eso. Yo no lo ví, pero tal vez por eso pidieron “cordura” a la hora de subir las fotos y videos a Facebook, porque el cumple, de por sí, ya era un suceso de la prensa amarillista. ¡Imagínate a David Torrens meao!”

Les prometo que, si me entero de otra cosa sucedida ese día, que lo merite, pues se lo contaré.

Mientras seguiré aquí en mi casa, compungido, porque no me invitaron al cumpleaños de Ana de Armas.

Sergio Prado

Sergio Prado es Licenciado en Periodismo por la Universidad de La Habana. Nació en el año 1966 y ejerció importantes funciones dentro del periodismo en Cuba hasta que se marchó del país en el año 2004. Completó en España y México varios doctorados y maestrías.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Régimen miente y asegura tiene asegurada "la comida" para el Día de las Madres
post anterior

Régimen miente y dice que tiene asegurada “la comida” para el Día de las Madres

Yordenis Ugás se encontró con Ronaldinho: “Nunca pensé que iba a tener la oportunidad”
próximo post

Yordenis Ugás se encontró con Ronaldinho: “Nunca pensé que iba a tener la oportunidad”

Latest from El Chuchuchú de Sergio Prado

Ir aArriba

Don't Miss