Este martes, 16 de mayo, se conoció que empezaron a demoler las viviendas afectadas por la explosión en el hotel Saratoga hace un año.
A través de las redes sociales, se viralizaron videos donde se pueden ver máquinas pesadas demoliendo algunos edificios que sufrieron daños, cuando ocurrió la explosión.
Cabe recordar que, el 6 de mayo de 2022, ocurrió una explosión en el hotel Saratoga de La Habana, donde murieron 47 personas y 99 sufrieron lesiones.
Debido a la fuerte explosión, edificios residenciales aledaños al hotel Saratoga también resultaron afectados, por lo que cientos de personas fueron evacuadas de sus viviendas por peligro de derrumbe.
Después de la evacuación, los inquilinos quedaron a la intemperie, sufriendo calamidades por no contar con una vivienda.
TE PUEDE INTERESAR: Vecinos del Hotel Saratoga “con el alma hecha pedazos” a cuatros meses de la tragedia, desalojados y sin respuestas (+VIDEO)
En numerosas ocasiones, los vecinos de Prado 609 denunciaron el estado en el que se encontraba el edificio y pidieron ayuda. Denuncias que no fueron escuchadas por el régimen.
Hoy, un año y 10 días después, el régimen empezó a demoler el edificio y “les prometió” a los vecinos que les construiría viviendas nuevas.
Una promesa que está muy lejos de la realidad, pues, miles de personas en Cuba esperan el mismo juramento de que sus casas van a ser mejoradas, mientras se les caen a pedazos.
Las infraestructuras en la isla hacen juego con la situación de los cubanos: Pobres, olvidados y sin presupuesto. Pues, la dictadura castrista solo sabe gastar el dinero en temas que le interesan.
La situación de los inquilinos de Prado 609 sigue siendo crítica, mientras la dictadura les reparte falsas promesas.
LEE TAMBIÉN: Al menos 23 edificios afectados por la explosión del hotel Saratoga, entre ellos el Capitolio de La Habana
Video | A un año de la explosión del hotel Saratoga, en La Habana, demuelen viviendas aledañas. pic.twitter.com/kwaUDdocrC
— Cubanet 🇨🇺 (@CubanetNoticias) May 16, 2023
Redacción Cubanos por el Mundo