Este miércoles se dieron a conocer las razones por las que fue censurada La Diosa de Cuba y fue cancelado su concierto en el Pool Party de Enrique Santos.
Ya en horas anteriores, el influencer cubano Alexander Otaola había revelado parte del por qué el concierto de La Diosa había sido cancelado.
Según Otaola, los promotores del evento, Miami Vice Promotions, no querían cubanos en los eventos organizados por ellos.
A través de su programa Hola! Ota-Ola, el influencer le aconsejó a la cantante que, a pesar de que él reconoce la tristeza y decepción que a ella le embarga tras esa cancelación, lo mejor que ella podría hacer es mantenerse alejada de aquellos que intentan perjudicarla y enfocarse en conquistar nuevas comunidades con su música, y señaló a “Rasielito y Angel”, los promotores detrás de la marca Miami Vice Promotions.
Otaola, además, mencionó el apoyo brindado por el locutor e influencer Enrique Santos, e instó a la cubana a no darles el gusto a quienes buscan verla derrotada.
El apoyo ofrecido por Santos, trascendió más allá que la ya sabida cancelación de la fiesta (Pool Party)
El reconocido locutor de radio, Enrique Santos, comunicó a través de un video difundido en su cuenta de Instagram que, en apoyo a La Diosa de Cuba, él decidió retirarse del evento; un evento que había venido realizándose interrumpidamente durante los últimos tres años.
“Diosa, si ahí no te quieren a ti, tampoco me quieren a mí. Por ética, por respeto y porque es lo correcto… nuestro Pool Party en el Daer no va”, escribió Santos en sus redes sociales, tras destacar la labor realizada por la Diosa de Cuba por mantener a flote su carrera, pese a la censura que vivió en Cuba, y la misma que aparentemente la persigue ahora en Estados Unidos.
“Caballeros durante los últimos tres años nosotros como show y como emisora hemos producido el verano Pool Party como un obsequio gratis para todos nuestros oyentes ustedes los oyentes de este programa de esta emisora de radio Miami tu 94.9,” comenzó explicando Santos en el video.
Santos dijo que había personas “que estaban planificando venir de diferentes partes de la Florida específicamente para ver este este show y compartir con nosotros”.
Santos explicó que hasta ayer ellos habían llevado a cabo esta celebración en asociación promocional con la gerencia del Daer Dayclub, y precisó que la gerencia del Daer Dayclub no tiene ninguna relación con la gerencia del Seminole Hard Rock Casino, y a continuación puso al aire el video viral de La Diosa, donde ella expone que fue censurada y su presentación cancelada en el Verano Pool Party de la 94.9, emisora donde Santos es su estrella principal.
La Diosa de Cuba: “Sigue la censura atrás de mi carrera”
“Recibo una llamada de Enrique y de su equipo completo, muy apenados estaban porque las personas que están llevando la producción en ese hotel son los promotores de Miami Vice, y nada se repite la censura de La Diosa en los Estados Unidos”, comenzó diciendo La Diosa entre lágrimas y severamente afectada por la mala noticia recibida, donde se le informaba que los promotores de Miami Vice alegaron al personal del hotel que ella no debería estar en el evento.
“Sigue la censura atrás de mi carrera, si me ven llorar es porque es duro vivir lo que yo vivo, pero nada es lo que me toca, aguantar y seguir”, firmó la cubana, tras asegurar que nunca ha tenido algún problema “con la gente de Miami Vice”.
La Diosa se dirigió a sus seguidores y les informó sobre la cancelación de su participación en el evento. Explicó también que los promotores del hotel alegaron que ella no estaría presente y agradeció el apoyo de Enrique Santos, quien tomó una postura enérgica contra el abuso y suspendió la fiesta en solidaridad.
La Diosa expresó su deseo de seguir adelante a pesar de la censura y afirmó que no cedería ante presiones o abusos. Finalmente, expresó su decepción por los daños gratuitos que le habían causado y agradeció a sus seguidores por su comprensión.
Al respecto, continuaría diciendo Enrique Santos.
“Esto fue un live que hizo La Diosa ayer después de que yo tuve que llamarle para darle la triste noticia de que otros hermanos cubanos decidieron cancelarla,” añadió Santos.
“Ay, amiga. Cubans, ¿Hasta cuándo?,” dijo Santos y se lamentó del hecho de que los latinos se ponen tropiezos entre ellos mismos.
“¿Hasta cuándo?”, volvió a preguntarse.
Minutos después, reveló que en las conversaciones entre él y los organizadores del evento, estos fueron rotundos al decir que no querían a La Diosa allí, e insistieron – dijo Santos – “que no podía llevar a la diosa ahí” y afirmó que fueron “varias conversaciones telefónicas”.
“(…) Yo explicándole la situación, y hasta ellos admitieron que tuvieron una artista con la cual no estaban de acuerdo en ese escenario: Tokisha, mucho más escandalosas (…) la letra de las canciones (de Tokisha) son mucho más controversiales que cualquier canción de La Diosa,” continuó diciendo Santos.
“Aparentemente esta decisión del Daer Dayclub se basó en la opinión de sus socios de promoción, conocidos como Miami Vice, que son quienes han estado organizando (…) las fiestas ahí los domingos,” añadió Santos.
Y reveló un auténtico bombazo.
“Al parecer, uno de estos promotores se refirió a los fans de la diosa – se refería evidentemente el promotor de Miami Vice mayoritariamente a los cubanos, que son el grueso de los seguidores de La Diosa – como un público sucio,” indicó Santos.
“A dirty crowd fue la palabra,” precisó Santos, quien luego manifestó sentirse decepcionado porque se respaldó “la opinión de un promotor que calificó de esta manera tan despectiva a los fans y a los seguidores de La Diosa”.
“A la misma vez hace referencia a los fans míos, a ustedes mis seguidores, a ustedes que me escuchan, a ustedes que me conocen, a ustedes que me han respaldado y saben por qué estoy respaldando a la diosa de Cuba,” y calificó de absurdas y discriminatorias las acciones de Daer y de Miami Vice.
Santos dijo que le preguntó al dueño del Daer Club a qué se referían cuando decían “dirty crowd” y reveló que este no supo qué responder.
“Si no quieren a La Diosa ahí, tampoco quieren a Enrique Santos ahí. Tampoco aprecian, respetan a Enrique Santos. Esto no se trata de mí, pero me tocó a mí hacer la difícil llamada a La Diosa,” aclaró.
Dijo que al escucharla por teléfono, sintieron a “una Diosa destruida y con el corazón arrugado.”
“Por ética, por respeto y por hacer lo correcto, nuestro Pool Party en el Daer Club no va,” añadió Santos, y dijo que la fiesta – el venidero 11 de junio – será en otro lugar.
Santos dijo haber recibido apoyo de otros artistas.
“Es lamentable ver a un cubano – se refiere a cualquiera de los dos promotores de Miami Vice – perjudicando a otro (…) latinos odiando y haciéndole campañas para fastidiar a otros latinos,” resumió Santos.
Cubanos “solo traen problemas”.
Dennis Machete, un promotor cultural a quien supuestamente Rasiel y Angelito dejaron sin trabajo en Miami Vice Promotions, publicó un post en Instagram donde revela la manera absolutamente horrenda en la que uno de estos – aparentemente Rasiel Reyes – se refiere a los cubanos.
Machete, en su post, expresaba:
“El que apolle (sic) a estos singaos después de hablar así de los cubanos, no merese (sic) el respeto de nadie (…)” y publicaba un fragmento de una conversación aparentemente entre Rasiel Reyes, CEO de Miami Vice, con otra persona, donde Rasiel discrimina a los cubanos.
En la captura del mensaje se puede leer en spanglish:
“Nosotros no traemos todos esos chulos y prostitutas que vienen a la fiesta, Roman. Ellos van solos. Yo hablé con Angel y Nelson “para eliminar” esas personas. No quiero cubanos en lo de Enrique Santos. Nuestro mundo (público) es otro. Los cubanos solo traen problemas y ellos son el tipo de personas que no queremos, porque nos hacen lucir mal (…)
¿Los cubanos “chulos y prostitutas”?
¡Mucho tendrán que aclararle a la comunidad cubana del exilio estos dizque promotores de Miami Vice Promotions!
Redacción de Cubanos por el Mundo