La violencia machista sigue causando desgracias en la isla, y en esta ocasión, fue reportado un nuevo feminicidio ocurrido en la provincia de Mayabeque contra una joven que ni siquiera llegaba a los 30 años de edad.
Según la información ofrecida por el Observatorio de Género de Alas Tensas, la víctima respondía al nombre de Anay Troya, cuyo asesinato se produjo el pasado 15 de mayo, a manos de una persona que mantenía relaciones afectivas con ella.
Dicho crimen se reportó específicamente desde Güines, lugar de residencia de la joven Anay, cuya edad oscilaba entre los 25 y 28 años, según datos de la misma organización.
“Según información recabada por el Observatorio de Género de Alas Tensas, a la víctima (que tiene entre 25 y 28 años de edad), la sobreviven dos niños”, agrega el reporte de la plataforma.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Reiteran llamado a la policía cubana para prevenir un feminicidio en La Habana
Hasta el momento, no han trascendido mayores detalles que mencionen cómo fue que sucedió este feminicidio. Lo cierto es que, nuevamente, un individuo sin escrúpulos vuelve a segar la vida de una inocente.
Entretanto, cabe resaltar que este sería el segundo feminicidio ocurrido en la provincia de Mayabeque en el lapso de un mes, luego del ocurrido el 18 de abril.
Para entonces, la víctima fue identificada como Elisbel Lamorú Monjes, asesinada por su pareja en el municipio local de Nueva Paz.
Con este nuevo caso, ya suman 28 los feminicidios suscitados este año en toda la mayor de las Antillas, y pese a que el puesto a dedo, Miguel Díaz-Canel, condena “de la boca para afuera” todas estas atrocidades, sigue sin mover un dedo para frenar este problema, aun cuando la mayoría de las mujeres denuncian con anterioridad que podrían estar corriendo un grave peligro.
Redacción de Cubanos por el Mundo