Un anciano en Holguín, Cuba recibió varias puñaladas en el momento en que delincuentes le robaron su bicicleta, evidenciando que los índices de delincuencia en la isla continúan en aumento.
El hecho ocurrió en días pasados en el reparto Vista Alegre, de la mencionada ciudad cubana, alrededor de las 10 de la noche, según reportaron los medios oficialistas.
El anciano herido responde al nombre de Oviedo Pérez Batista, quien es residente del reparto Sanfield. El hombre indicó que resultó herido después de que un atacante se le fue encima en horas de la noche para robarle la bicicleta.
El periodista del medio castrista Telecristal, Ricardo Gual Hernández, dio detalles en su cuenta en Facebook de lo sucedido citando un informe del Ministerio del Interior, y publicó imágenes de las heridas que presentó el anciano tras ser atacado.
El ciudadano atacado recibió varias heridas que requirieron atención médica que incluyeron varios puntos quirúrgicos en diversas partes de su cuerpo.


TE PUEDE INTERESAR: Identifican a ladrón de motorinas en La Habana, según el G-2 disfrazado de claria-vocera oficialista, está preso
“El atacante está detenido, el Ministerio Fiscal radicó expediente y hará la solicitud de sanción basada en el Código Penal Cubano, el Tribunal competente en su momento dictará sentencia, el acusado tiene derecho a un letrado para su defensa”, precisaron en la nota oficial.
Aunque las autoridades castristas enfocaron la nota oficial en que el presunto delincuente fue “atrapado con rapidez” y al anciano se le devolvió su bicicleta para hacer creer que en Cuba la policía actúa con celeridad en este tipo de casos, la realidad es que la delincuencia sigue desatada en la isla comunista, ya que cada vez son más los casos de robos que se reportan mientras los cuerpos de seguridad solo están pendientes de encarcelar opositores que salen a exigir libertad pacíficamente.
LEE TAMBIÉN: Calle G: un fantasma de noche por la falta de transporte y ola de asaltos
Redacción Cubanos por el Mundo