Luego de haber logrado la increíble hazaña de alcanzar la cima del Everest, el cubano Yandy Núñez expresó su sentir por el hecho de cumplir uno de sus más grandes sueños.
En sus redes sociales, el deportista recalcó que su llegada a la montaña más alta del mundo fue la primera para un cubano libre. Cabe recordar que, antes de su proeza, ya había dicho que su logro sería dedicado, en parte, a todos aquellos cubanos que luchan por su país.
RELACIONADO: Yandy Nuñez se convierte en el primer cubano en conquistar el monte Everest
“Desde lo más profundo de mi corazón y con mis ojos llenos de lágrimas de sangre, de alegría, sufrimiento, dedicación constante, resistencia incondicional de jamás darte por vencido, por conquistar y alcanzar tus sueños, y dar siempre en todo momento lo mejor de ti y decir “yo voy en busca de mi sueño sin dejar de luchar”, escribió.
Yandy Núñez especificó que su llegada a la cumbre del Everest se produjo a las 10:30 de la mañana (hora local) de ese histórico 17 de mayo, momento en el que tuvo el mundo a sus pies.
En otra publicación, el cubano contó que ya estaba de regreso al Campamento Base sano y salvo, aunque deshidratado, incluso tomando agua de forma constante.
“Hola amigos. Acabo de regresar al Campamento Base sano y salvo y deshidratado también a pesar de estar tomando agua constantemente. El agua glaciar hervida nunca sabe igual. A veces, cuando estás en situaciones como estas, es cuando más valor le das a las cosas que son muy comunes de ver diariamente”, acotó.
De esta manera, Yandy Núñez completó con total éxito su misión de llegar al techo del mundo. En 2021, ya había hecho su primer intento, aunque fue frustrado luego de contagiarse de la COVID-19.
Redacción de Cubanos por el Mundo