Se cuenta y no se cree. Un partido de béisbol entre Cienfuegos y Sancti Spíritus, correspondiente a la 62 Serie Nacional, fue detenido en apenas dos innings disputados por… ¡falta de bates!
Así es, en la isla comunista no solamente escasean las pelotas para jugar béisbol – tal y como se mencionó hace pocos días – sino también los bates que se utilizan para golpear las esféricas, un objeto tan importante en este deporte.
La información trascendió a través de las redes sociales, donde el internauta identificado como Iván Gastón calificó esta situación como “penosa”.
RECOMENDADO: En Cuba, hasta las pelotas de béisbol escasean

Según el usuario, fue al equipo de Cienfuegos el que sufrió esa “falta de bates”, y esto se debe, según sus propias palabras, a la falta de producción de este objeto por parte de los proveedores.
“Una situación penosa en el juego entre Elefantes y Gallos. Se detuvo en el 2do inning porque al equipo de Cienfuegos se le había acabado los bates, al parecer por falta de producción de los proveedores, ya que casi todos se han partido”.
“Lo cierto es que el equipo de Cienfuegos continuó jugando con solo tres bates personales de los propios jugadores. Ahora, cuando esos tres bates se partan, se detiene el juego y se aplican las reglas correspondientes. ¿De quién es la responsabilidad en estas cosas?”, dijo el fanático.
Posteriormente, un cuentapropista encargado de fabricar bates en Cienfuegos, afirmó que eso se trata más de una “mala dirección económica” que cualquier otra cosa, especialmente porque a trabajadores como él se les impide obtener madera para crear su producto por la vía legal.
“No es falta de respeto, es mala dirección económica. Yo soy el fabricante de bates de Aguada. Falta de respeto es que no me dejes adquirir la madera para confeccionarlos ni la dirección de la provincia solucione el problema. ¿Cuánto ahorro tiene nuestro país? Solo por el burocratismo ocurren estas cosas”, sentenció Dusnielvy Bolaños.

Esta situación se presenta justo en el mismo momento en el que la Comisión Nacional de Béisbol informara sobre la falta de pelotas en la 62 Serie Nacional.
De esta manera, queda demostrado que en Cuba, hasta jugar béisbol representa una labor titánica, y es por eso mismo que muchos jugadores prefieren marcharse para buscar un mejor futuro en el extranjero.
Redacción de Cubanos por el Mundo