El futbolista brasileño que milita en el Real Madrid, Vinicius Junior, denunció racismo por parte en la liga española, días después del intenso y polémico episodio que se vivió en el encuentro de su equipo en Valencia.
En sus redes sociales, el joven brasileño expresó que en cada partido que le toca fuera de su estadio en la liga de España, tiene que enfrentarse a problemas de racismo por parte de los aficionados en las gradas.
“Cada ronda fuera de casa es una sorpresa desagradable. Y hubo muchos esta temporada. Deseos de muerte, muñeco ahorcado, muchos gritos criminales… Todo registrado. Pero el discurso siempre recae en “casos aislados”, “un hincha”. No, no son casos aislados; son episodios continuos repartidos por varias ciudades de España (e incluso en un programa de televisión)”, aseveró Vinicius en el texto.
Su texto estuvo acompañado de un material audiovisual que adjuntó como prueba del racismo que ha tenido que sufrir desde su llegada al conjunto blanco. “¡Mono! ¡Negro cabr*n! ¡Comete una banana!”, se escucha decir a algunos aficionados.
OTRAS NOTICIAS: Onel Hernández no estará con Cuba en la próxima Copa Oro (+VIDEO)
“Ahora pregunto: ¿cuántos de estos racistas tenían nombres y fotos expuestos en sitios web? Respondo para hacerlo más fácil: cero. Ninguno para contar una historia triste o hacer esas falsas disculpas públicas”
“¿Qué falta para criminalizar a estas personas? ¿Y castigar deportivamente a los clubes? ¿Por qué los patrocinadores no cobran LaLiga? ¿No se molestan las televisiones en retransmitir esta barbaridad todos los fines de semana?”, cuestionó Vinicius Junior.
En tal sentido, el futbolista tildó de este problema como uno “muy grave” y aseguró que las comunicaciones entre clubes y autoridades ya no funcionan. “No es fútbol, es inhumano”, sentenció.
La polémica se desató en el partido del fin de semana entre Valencia y Real Madrid en Mestalla, cuando aficionados empezaron proferir insultos racistas contra el joven astro.
Posteriormente, el jugador fue expulsado luego de verse involucrado en un altercado que incluyó golpes.
Redacción de Cubanos por el Mundo