Días después de haber conquistado el monte Everest, el cubano Yandy Núñez dedicó su asombroso triunfo a dos de las personas más importantes de su vida, su esposa y su abuela, así como a todas las mujeres que luchan contra el cáncer.
En una publicación de Instagram, Núñez afirmó que si hay alguien a quien le tenga que agradecer por realizar esa hazaña, es a su acompañante de vida, y una de las razones que expuso fue porque ella simplemente lo sacó de la miseria que impera hoy en Cuba, su país.
“Si existe alguien en este mundo que verdaderamente le tenga que agradecer por llegar a la cima de este mundo, es a mi esposa. Razones: me sacó de Cuba, me dio un chama (lo mejor que tengo y amo) y me enseño y me guio por varias puertas y yo supe qué camino elegir entre tantas”, comentó en su publicación.
RECOMENDADO: Yandy Nuñez se convierte en el primer cubano en conquistar el monte Everest
“Al conquistar y alcanzar mi sueño, ella también tiene que estar presente. En este día mágico y lleno de gloria para mí; el día que logré obtener el mayor sueño de mi vida. Esa persona (mi esposa) será para siempre recordada en la cima del mundo”, acotó Yandy Núñez.
El montañista también mencionó a su abuela, quien falleció a causa de cáncer y que, según él, la perdió cuando más la necesitaba. En tal sentido, dejó de recordar a todas las mujeres que libran una batalla contra ese terrible padecimiento.
“A todas aquellas mujeres que sufren y luchan diariamente contra esa terrible enfermedad”, agregó.
Fue hace exactamente una semana que Yandy Núñez logró convertirse en el primer cubano en llegar a lo más alto del Everest, donde plantó la bandera de su país y pidió su libertad de una vez por todas.
“Después de muchos años de trabajo duro y dedicación… ¡El sueño se ha logrado!”, dijo en ese entonces el deportista.
Redacción de Cubanos por el Mundo