Una ciudadana cubana llamada Irina Diéguez Toledo denunció a través de sus redes sociales la penosa realidad que enfrentan muchos adultos mayores en la isla, pues en esta ocasión, luego de salir de trabajar, se encontró en el Capitolio de La Habana a un anciano cubano qué desesperado le pedía un pan para comer.
Según la información suministrada por la antillana, este anciano cubano responde al nombre de David, a quien le ofreció 50 pesos porque no tenía un pan para darle.
Diéguez Toledo afirmó que, este anciano cubano empezó a llorar luego de que le dijera que no tenía pan para darle, sino los 50 pesos.
“Le ofrezco 50 pesos. El anciano comienza a llorar y me dice -eso es mucho dinero- Saca 20 pesos. -mira, tengo dinero, pero necesito un pan- insisto. -con este dinero y el que usted tiene, compre un pan- Él comienza a hablar de Dios, y yo me voy triste”, relató la antillana.
Cubanos lamentan que este anciano cubano
Después de que esta pequeña historia fuera compartida a través de las redes sociales, los comentarios de los antillanos no tardaron en llegar, y hay quienes lamentaron que en Cuba las personas mayores sean las que más sufran la crisis económica y alimentaria que se ha agudizado producto de la deficiente gestión del régimen castrista.
“Qué tristeza ver a mi pueblo de a pie y los más vulnerables, los ancianos, Dios mío, ese sistema nefasto diabólico que solo reprime y no resuelve nada, no le importa el pueblo, corruptos, vividores, comunistas, pero llegará el día que cuándo el pueblo se levante van a llorar”, dijo indignado un antillano llamado Enrique Serra Ríos.
“Y todo frente a un Capitolio resplandeciente. El lío es que esas luces no pueden, por mucho, iluminar la oscuridad que padecemos”, fue uno de los comentarios que más resaltó.
Redacción de Cubanos por el Mundo