El mango se pudre en Guantánamo, mientras muchos cubanos desean poder comerse así sea una fruta de estas porque tienen hambre.
La situación se repite una vez más, en la isla se pudren las cosechas, ante la ineficiencia de Acopio y un sinfín de irregularidades que permiten que los campesinos pierdan su trabajo.
En esta oportunidad, cuatro campesinos de diferentes municipios de Guantánamo han denunciado como toneladas de mango, se pudren por falta de gestión, recursos, contratación, traslado y comercialización.

Dos de estos cubanos, pertenecen a la CCS Armando Barrero de Macambo en San Antonio del Sur, y los otros dos, son de Cajobabo y San Ignacio, municipio de Imías.
Esta situación ocurre también por la escasez, en este caso, de azúcar, ya que las empresas no piden tanta fruta, porque no tienen suficiente azúcar para procesarla.
Acopio tampoco se hace cargo para transportar las toneladas de mango y distribuirlo para su venta al público, lo que resulta una falta de respeto y desinterés por el pueblo, porque en Cuba, los antillanos desean consumir esta fruta, ante el hambre y la terrible situación económica que hay en la isla, y no pueden hacerlo, mientas que los mangos se pudren y sus productores sin poder hacer nada.
Otra opción es transportar la fruta para otras provincias donde se puedan vender y procesar, pero tampoco el régimen ha mostrado interés en esto.
“Son toneladas de mangos echados a perder haciendo tanta falta ahora en estos momentos que vivimos, ¿usted cree que así es posible que la economía pueda recuperarse?. Estos son dos campesinos nada más, hay varios en esta misma situación y eso sin entrar al campo que ahí es donde está la verdadera pudrición”, dice la publicación de Miguel Noticias.
Los mismos campesinos afectados con esta pérdida son los que denunciaron la situación en espera de una solución antes de terminar de perder todo su trabajo.
TE PUEDE INTERESAR: La única exportadora de mangos en Cuba, enviará su producción a Rusia (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo