Los asesinos del profesor Santiago Morgado – crimen ocurrido en Sancti Spíritus en julio del año pasado – recibieron una supuesta sentencia luego de 10 meses de espera.
En su cuenta de Facebook, Néstor Estevez especificó que el juicio se llevó a cabo en el tribunal de Sancti Spíritus, donde las autoridades locales le impusieron una supuesta cadena perpetua a los asesinos del profesor.
“Dictan sentencia para los asesinos de Santiago Morgado tras diez meses de espera. Luego de una espera que exacerbó los ánimos hasta de los más pacientes tras el juicio celebrado a los acusados, el tribunal de Sancti Spíritus dicta sentencia. Para los perpetradores del crimen (dos ciudadanos) CADENA PERPETUA”, escribió.
RELACIONADO: MININT confirma que al profesor cubano Santiago Morgado lo asesinaron para robarle su moto en Sancti Spíritus

De igual forma, añadió que en el crimen también hubo un tercer involucrado, el cual fue sentenciado a 30 años de prisión.
También fueron condenados aquellos que se encargaron de la venta del vehículo por el cual asesinaron a Santiago Morgado. Si bien no participaron directamente en el homicidio, son cómplices de dicho crimen, por lo que recibieron uno y dos años respectivamente.
“Un tercer individuo involucrado en el crimen en sí: 30 años. Para los que se encargaron de la venta del motor y demás, que no están involucrados en el crimen directamente, dos años para uno y un año para el otro”.
Asesinato de Santiago Morgado
Luego de haber sido reportado como desaparecido, Santiago Morgado fue hallado sin vida momentos después dentro de un pozo en la zona de Planta Cantú, en la sierra espirituana.
Tras las investigaciones, se descubrió que los homicidas utilizaron un palo y una piedra para segarle la vida, así como piezas de un vehículo agrícola para atarlo en el cuello y las piernas, y así hundirlo en el pozo de más de tres metros de profundidad.
Al mismo tiempo, revelaron que la intención de los asesinos era robarle la motocicleta al profesor, quien nada pudo hacer ante la arremetida de los delincuentes.
Redacción de Cubanos por el Mundo