Elesván Hidalgo, el brutal femicida de Camalote, en la provincia de Camagüey, no ha sido condenado por la (in)justicia de Cuba.
Así lo denunció una tía de la víctima, en comunicación con Cubanos por el Mundo.
La parienta de Leidy Bacallao, joven de apenas 17 años que murió a manos de Hidalgo, hizo saber a nuestra redacción que aún no se condena al asesino.
“Yo hago esta denuncia a través de esta página porque estoy con mi cuenta restringida por el simple hecho de denunciar actos criminales como estos. No vivo en Cuba y tampoco puedo entrar porque estoy censurada por esos asesinos”, aseveró.
TE PODRÍA INTERESAR: Edith Massola, yunta de Lis Cuesta, es captada en cámara rumbo a Miami (+VIDEO)
De lo más tristes del asesinato de #LeidyBacallao, en la unidad policial de #Camalote en #Camagüey, es que su asesino entró a la estación e intimidó a los #Policias armado solamente con un machete.. algo que habla elocuentemente de la #cobardía de los oficiales del @minint_cuba pic.twitter.com/paSMv3RX3c
— Julio Llopiz-Casal 🇨🇺 (@jllopizcasal) February 5, 2023
El femicidio ocurrió en febrero de este año, cuando el expresidiario, de alrededor de 50 años, asesinó a la joven en una estación policial.
El hombre habría mantenido una relación sentimental con la víctima, quien se rehusaba a continuar con él.
“Estoy indignada. Hace apenas unos meses a mi sobrina Leydi la mataron en una unidad de policía. Una joven que fue pidiendo ayuda de las supuestas autoridades”, recordó la tía.
El femicida de Camalote sin recibir su castigo, y el sobrino “condenado por las leyes de ese país”
La tía de la joven asesinada relató en su mensaje que su sobrino fue multado por las autoridades de Camalote, en el municipio de Nuevitas.
Al muchacho le robaron una yegua que puso a comer cerca de su casa y, de acuerdo a su denuncia, “está citado por la policía porque tiene que pagarle a la dictadura 10 000 pesos por el robo del animal.
“Del caso de mi sobrina aún no se condena al asesino y mi sobrino en menos de una semana ya está condenado por las leyes de ese país a pagar por un robo del cual él fue la víctima”, subrayó.
CONTENIDO RELACIONADO: Castrismo organiza carnavales en Camagüey a pesar de las inundaciones

Cuba contabiliza, en lo que va de año, más de cuarenta y dos femicidios, lo que advierte la violencia imperante en la Isla-cárcel.
La impunidad de la que gozan muchos asesinos y homicidas, muchas veces protegidos por la policía castrista, contrasta con las miles de presos políticos y de conciencia que están tras las rejas.
Así es la “justicia” en un régimen totalitario, en una tiranía que viola los derechos humanos, encarcela a disidentes y reprime manifestantes.
Redacción Cubanos por el Mundo