in

El régimen de Cuba no cumple con los subsidios a personas sin viviendas

El régimen castrista no ha cumplido con la entrega de subsidios.

El régimen no cumple con los subsidios a personas sin viviendas
De 548 subsidios “pendientes”, solo 412 están incluidos en los chequeos y planes de este año. Foto Composición de CPEM

El régimen castrista, el cual ha afirmado en varias ocasiones que “no dejará desamparado a nadie” en Cuba, no ha cumplido con los subsidios que deberían otorgar a personas sin viviendas.

El “especialista” del Programa de Subsidios en la Dirección Provincial de la Vivienda, Joel Granados Macías, dijo al medio independiente Cubadebate que, este año planean entregar los subsidios aprobados en el año 2018, es decir que, las demás personas que esperan por ayuda “necesitarán de más tiempo” para recibir los mismos.

Según informó el funcionario castrista al medio antes citado, de 548 subsidios “pendientes”, solo 412 están incluidos en los chequeos y planes de este año.

Macías reconoció que, hasta la fecha, solo se habían concluido 72 subsidios y la cifra no llegaba ni a la mitad “de lo proyectado para estos cinco meses”.

El funcionario castrista reconoció además que, ha habido incumplimientos en la asignación de materiales, y dinero para la adquisición de transporte.

Cubadebate indicó que, el decrecimiento en la entrega de estos “beneficios” ha sido elocuente, “aun cuando en planes este ha sido un programa priorizado desde 2012”.

El dinero para los subsidios no es suficiente

Cabe destacar que, con la llegada de la mal llamada “Tarea Ordenamiento”, el Consejo de Ministros aprobó el Acuerdo 9072, con el cual aumentó de 85 000.00 a 188 560.00 pesos el monto para subsidios.

Sin embargo, este dinero resulta ahora insuficiente, puesto que, solo la provincia de Ciego de Ávila necesitaría al menos 48 millones de pesos para respaldar las solicitudes de subsidios que tienen aprobados.

“Ubícate en que la carpintería para un subsidio salía hace dos años en alrededor de 7000.00 pesos y ahora ronda los 56 000.00. La cerámica también se disparó, y el enchape y los áridos…”, explicó el funcionario.

“Generalmente, quienes logran terminar es porque tenían los recursos comprados hace tiempo, o algún familiar les construye y se ahorran el dinero de la mano de obra, o tienen facilidades para la transportación”, indicó.

Es importante mencionar que, el régimen castrista sigue negándole al pueblo la posibilidad de mejorar sus condiciones de vida a través de subsidios, debido a que usan los pocos recursos que quedan en el país para construir hoteles de lujo para atraer a los turistas y así generar sus amadas divisas, con las cuales oxigenan su tiempo en el poder.

LEE TAMBIÉN: Las duras palabras de una cubana sumergida en la miseria: “He perdido las esperanzas de vivir dignamente” – Noticias de Cuba Hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Una de las víctimas del incendio registrado la madrugada de este miércoles en Centro Habana fue identificada a través de las redes sociales. Se trataría de Magalys León, quien fungía como Gerente Económica de Centros Culturales de La Habana de Artex.

Trabajadora de Artex, identificada como una de las siete víctimas del incendio en Centro Habana

Reportan incendio en La Candonga, un área de comercio minorista en Santa Clara

Reportan incendio en La Candonga, un área de comercio minorista en Santa Clara