Las familias afectadas por las inundaciones siguen desamparadas en Cuba y aunque la dictadura quiera hacer creer que está haciendo algo para ayudarlos, no es así.
En las redes sociales se conoció el caso de tres familias cubanas habitantes del barrio Patricio Lubumba, calle 5 final, en el municipio santiaguero de Contramaestre, que han sido engañadas por el régimen que les ofreció “ayuda” y las dejó esperando.

“En esta zona fueron dañadas tres viviendas en una de ellas vive una bebe de 10 meses, en otra una niña de 12 años. Así como una señora que padece de una cardiopatía hipertensiva entre otras enfermedades. En la tercera vivienda una muchacha enferma de los nervios que sin prescripción médica se mantiene ingiriendo medicamentos para soportar el estrés”, dice el mensaje publicado en Facebook por “La página de Petronilo del Rio”.
Manifestó que el régimen cubano les mandó a recoger sus pertenencias, pero nunca dio la cara para ayudar a las familias.
“Aun esas personas continúan allí y eso no le interesa a Tennis Leydis Parra, la delegada de esa zona, tampoco a Tania Pérez Saumel, la Intendente se entera de la situación y mucho menos el presidente de la Asamblea Municipal del poder Popular Manuel Rodríguez Alfaro”, dice la publicación.
Como el caso de estas tres familias, permanecen muchas más, abandonadas y damnificadas ante la pérdida total y parcial de sus casas, pero la dictadura solo les ofreció venderles los materiales de construcción en la mitad de su precio, lo que representa una falta de respeto para los cubanos a quienes no les alcanza su salario ni para comer, mucho menos para comprar materiales para arreglar sus casas devastadas por un fenómeno natural.
TE PUEDE INTERESAR: El régimen de Cuba no cumple con los subsidios a personas sin viviendas
Redacción Cubanos por el Mundo