Un juez de inmigración de Miami falló a favor del opositor cubano Ramón Saúl Sánchez, concediéndole un permiso y protección para permanecer en Estados Unidos y no ser deportado a Cuba.
El exiliado llegó a territorio estadounidense hace 56 años, y enfrentaba una orden de deportación a la isla comunista, en donde la dictadura lo acusa de “terrorismo” y otros cargos, por el simple hecho de formar parte del exilio cubano que pide libertad.
En ese sentido, Ramón Saúl Sánchez, dirigente del Movimiento Democracia, acudió este jueves a un tribunal en Miami en donde defendió su estatus de refugiado en Estados Unidos.
El líder del exilio cubano Ramón Saúl Sánchez podrá quedarse en EE.UU. después de que un juez de inmigración en Miami le concedió un permiso para permanecer en el país, protegiéndolo así contra posibles acciones para devolverlo a Cuba. pic.twitter.com/imyI4C9IwR
— EFE Noticias (@EFEnoticias) July 27, 2023
“Es un acto de justicia”, fueron las primeras declaraciones del opositor cubano tras salir del tribunal.
El opositor cubano agradeció a todas las personas que lo han respaldado en este largo proceso ante las autoridades migratorias de Estados Unidos.
Semanas atrás se conoció que el destino de Ramón Saúl Sánchez se definiría este jueves 27 de julio ante un juez de inmigración de Miami.
Desde ese momento, las muestras de apoyo hacia el opositor cubano retumbaron las redes sociales, tomando en cuenta la lucha que ha mantenido Sánchez desde el exilio en contra de la dictadura castrista.
🔴 Activista cubano Ramón Saúl Sánchez (@saulsanchez) se queda en EE. UU.: derrota para la dictadura.
— Cubanet 🇨🇺 (@CubanetNoticias) July 27, 2023
Aquí sus primeras declaraciones tras salir de la Corte.
Más información:https://t.co/jsQryG8q9y pic.twitter.com/3WRI31axp3
“Voy a tener la oportunidad de presentar mi defensa, porque hasta ahora yo no he podido. La única vez que estuvimos cerca de comparecer ante un juez, el Gobierno retiró los cargos”, agregó en esa ocasión el opositor cubano, quien ha organizado “varias flotillas de la libertad”, caravanas de barcos que llegan hasta el límite de las aguas internacionales con las de Cuba para transmitir su solidaridad a los cubanos y pedir la libertad de la isla.
LEE TAMBIÉN: Juez de Inmigración en Miami definirá el destino de Ramón Saúl Sánchez el próximo 27 de julio
Redacción Cubanos por el Mundo