Al régimen le importa cada vez menos el bienestar del pueblo y eso se hace evidente en los mercados, donde distribuyen carne llena de moscas.
En las imágenes que circulan en las redes sociales, se pueden ver las piezas de costilla y patas de res, metidas en cestas, sin ningún tipo de refrigeración, mosqueándose ante la mirada de las personas que iban a comprar este producto.
Esta ‘ carne ‘, que en realidad son pesuñas, llenas de moscas y probablemente en mal estado por no estar en frío, son de las pocas opciones que tienen los cubanos para comprar y llevar a las mesas de sus casas y alimentar a sus familias.
La oferta de carne en la isla está al mínimo con relación a la demanda, por lo cual los precios son muy altos y los cubanos se tiene que resignar con lo que el régimen decida venderles.
Lea más noticias: Madre cubana pide ayuda para poder festejar el cumpleaños de su niña: “Soy una simple auxiliar que vive de su salario”
Vale resaltar que, el régimen castrista distribuye en Sancti Spíritus, la libra de huesos a 200 pesos cubanos y la de pellejo a 400 pesos cubanos.
En una imagen publicada por Cubanos por el Mundo, se muestra lo que una persona compró en la isla por 4 mil pesos cubanos, lo cual supera el sueldo de un ciudadano de a pie.
Lamentablemente, de la vaca, al pueblo solo le tocan los huesos, mientras que la cúpula castrista goza de los mejores manjares.
Lea más noticias: Carlos Lazo utiliza buses de empresa castrista sancionada por EEUU para trasladar a estudiantes norteamericanos que lleva a Cuba para adoctrinarlos
En un video que fue captado en la provincia de Las Tunas, se puede ver un camión sin refrigeración alguna, distribuyendo costillares de res sin carne.
Las Tunas. Al pueblo lo que le toca de las vacas son las costillas y los huesos.#SOSCuba #CubaTieneQueCambiar #CubaNoEsComoTeLaCuentan #Cuba pic.twitter.com/PXSwG8sgVF
— Observatorio Cubano de Derechos Humanos (@observacuba) July 24, 2023
Redacción de Cubanos por el Mundo