El pelotero cubano Yulián Quintana, quien a mediados del 2022 fue sancionado a dos años sin poder jugar béisbol dentro de la isla, escapó de la miseria y llegó a República Dominicana.
Es importante recordar que Quintana, junto a su colega, Javier Carabeo, intentó escapar del hotel en el que se encontraba en Aguascalientes. México, mientras disputaba el Premundial de la categoría Sub-23.
RELACIONADO: Sancionados dos peloteros cubanos que intentaron escapar en México
Ambos, tras ser interceptados por las autoridades locales y posteriormente deportados a Cuba, fueron sancionados a dos años sin competición alguna dentro del territorio.
Poco más de un año después, el pelotero cubano finalmente pudo dejar atrás el caos de su país y ahora buscará continuar su carrera en tierras ajenas, según informó el periodista Francys Romero en su página web.
“Es un lanzador con potencial y físico que vistió el uniforme de los Huracanes de Mayabeque durante tres temporadas en Series Nacionales. Supera las 90 millas y posee arsenal con excelentes pitcheos rompientes”, precisó el especialista.
En su última participación en la isla, logró ocho victorias y abanicó a 51 rivales en un total de 80 entradas disputadas. Posteriormente, ocurrió el incidente de México y su juego en Cuba no se volvió a presenciar.
Ahora, con 23 años, Quintana tiene todo un futuro por delante y, seguramente, un sinfín de oportunidades que le permitirá llegar al béisbol de los Estados Unidos en un futuro no tan lejano.
“Aunque todo parecía perdido, Quintana pudo salir de la isla. A sus 23 años tiene el potencial para una firma. Ahora deberá estar un tiempo entrenando, perfeccionando las herramientas, poniendo en forma su cuerpo y luego aplicar a la agencia libre. Mide 6´3, y pesa 180 libras”, dijo Romero.
Concretada su salida, este pelotero cubano se concentrará en mejorar aún más sus habilidades y, de esa manera, lograr una firma tierras estadounidenses.
Redacción de Cubanos por el Mundo