El futbolista brasileño, Dani Alves, fue procesado en las últimas horas por el presunto delito de abuso sexual que cometió en la discoteca Sutton de la ciudad de Barcelona, España, a finales del pasado mes de diciembre.
Según la información de los medios locales, el ente judicial cerró la investigación y llegó a la conclusión de que efectivamente “existen indicios de que agredió sexualmente a una mujer de 23 años”.
La jueza procesa por agresión sexual a Dani Alves y le impone una fianza de 150.000 euros al concluir que hay suficientes indicios para enviarlo a juicio por violar a una joven en la discoteca Sutton de Barcelona.https://t.co/MEPPvfiwTM pic.twitter.com/7FyUUz5VVe
— EFE Noticias (@EFEnoticias) July 31, 2023
Es importante recordar que Dani Alves está detenido desde el pasado mes de enero, permaneciendo en una cárcel desde entonces.
Concepción Cantón, juega encargada del caso del futbolista, lo citó para este próximo miércoles 2 de agosto con el objetivo de realizar una declaración indagatoria. Posteriormente, se le notificará que está siendo procesado y, entonces, dar comienzo a los pasos correspondientes antes del juicio.
Entretanto, se espera que este juicio se lleve a cabo a finales de 2023 o a comienzos de 2024, precisamente cuando se cumpla un año desde su arresto y su reclusión en la cárcel Brians 2.
Por otro lado, reportes indican que la jueza, luego de procesar al deportista, le impuso una fianza de 150 mil euros.
🇪🇸 | URGENTE: Jueza española procesa por agresión sexual a Dani Alves y le impone una fianza de 150.000 euros.
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) July 31, 2023
Dani Alves admitió contacto sexual
Hace algunos meses, el mismo exjugador del Barcelona admitió ante las autoridades que sí mantuvo contacto sexual con la joven que lo denunció, aunque subrayó con contundencia que todo fue consentido por la presunta víctima.
Para entonces, sus abogados dijeron a la prensa internacional que el acto sexual tuvo lugar en los baños de la zona VIP de la mencionada discoteca, afirmando que hubo un “interés mutuo y tensión sexual” desde el momento que se conocieron.
Lo complicado del caso para Dani Alves es que las declaraciones de la chica son completamente distintas, asegurando de forma tajante que sí fue agredida por el brasileño.
PUEDE INTERESAR: Dani Alves admite que sí hubo contacto sexual con su presunta víctima
Redacción de Cubanos por el Mundo