El locutor cubano Yunior Morales, quien es uno de los más acérrimos detractores del régimen castrista dentro de la isla, reveló que un coronel de la Seguridad del Estado sabía lo que ocurrió con su mamá, quien falleció por desatención médica en Cuba.
En un post publicado en Facebook, el comunicador, quien además está censurado y acosado por la dictadura, relató cómo fue la situación durante un interrogatorio con agentes de la seguridad castrista.
Yunior Morales precisó que, la cita con los esbirros de la dictadura fue para amenazarlo por las publicaciones que venía realizando en sus redes sociales, en las que critica al sistema castrista que impera en Cuba desde hace más de 60 años.
“Dios lo sabe. En una ocasión un coronel me amenazó por mis publicaciones como tomar medidas conmigo y acusarme de desacato según el nuevo código penal. Otro coronel, que estaba callado, dijo nada más a colación”. “Yunior, nosotros sabemos lo que pasó con tu mamá”, dijo en su post en Facebook acompañado de una foto con su mamá.
En ese sentido, Yunior Morales recordó que a su madre “la dejaron morir” en un hospital dentro de la isla, ya que no recibió los cuidados y atenciones que requería para recuperarse.
“Respondí … Sí, a mi madre la dejaron morir, el penúltimo día tenía puesta la bata de casa con la que ingresó y no le pusieron los medicamentos, ni el oxígeno que llevaba”, dijo.
Asimismo, el locutor cubano consideró que después de perder a su mamá “ya no tiene más nada que perder”, por lo cual mantiene firme su posición de luchar desde cualquier ventana por el cambio político en Cuba.
“¿Cuántas lecturas tiene eso?¿Cómo debo reaccionar? No se equivocan, sin mi mamá no tengo nada más que perder, pero conservaré mis valores, ella me crió con ternura. Cuba es mi otra Madre”, sentenció en su publicación, en la que muchos de sus seguidores lamentaron la perdida de su mamá.
“Dios mío, así fue con mi padre, maldito gobierno, pero Dios está contigo y tienes miles que te admiramos y apoyamos, estamos contigo y pendientes de ti, eres valiente, no estás solo”, dijo un internauta.
Cabe recordar que fue en marzo del presente año cuando Yunior Morales, por medio de una directa, lamentó la muerte de su mamá y detalló las circunstancias en que ocurrió la situación.
A través de una directa publicada en Facebook, el comunicador relató que su mamá había muerto hace más de un año y no recibió los cuidados necesarios en un hospital cubano.
Además, denunció que los médicos no tuvieron intención de salvarle la vida, considerando que “la dejaron morir”.
Morales fue censurado por la dictadura después que comenzó a hacer críticas en contra del sistema castrista a través de sus redes sociales.
LEE TAMBIÉN: Locutor cubano Yunior Morales a Israel “Mala Fe” Rojas: “¿Cómo vas a ignorar que hay inocentes presos en Cuba?”
Redacción Cubanos por el Mundo