El régimen comunista cubano pretende llenarse la boca diciendo que la educación en la isla es “gratuita”, pero sin mencionar lo costoso que es para los padres vestir a sus hijos para asistir a la escuela, pues los útiles y vestuario necesario tienen precios muy elevados.
A través del grupo de Facebook de “El porfiao”, publicaron un texto en el que revelan la realidad de los padres cubanos, que deben pagar incluso hasta cuatro mil pesos por una mochila escolar.
“Triste realidad: $ 4000 una mochila y los zapatos ni se diga” y “por Dios y una saya te la venden en 700 pesos y el juego en 1500 pesos. ¿A dónde vamos a parar?”
“Una odisea. Yo voy por zapatos y luncheras, 9000 pesos. Me falta la mochila, gel y perfume. Si alguien tiene número para llamar a nuestro presidente que dice que la Educación es gratuita, que me llame por favor”, comentan los cubanos.

Esta temporada es estresante para los padres cubanos porque deben comenzar la búsqueda de “buenos precios” para poder vestir a sus hijos para ir a la escuela. Tomando en cuenta que muchos de ellos asisten con el uniforme, zapatos y mochila de años anteriores porque a sus padres no les alcanza para renovarlos este año ante los precios elevados y el miserable sueldo que se gana en el país que apenas alcanza para medio comer.
“La merienda diaria es otro de los dolores de cabeza por los que tendrán que pasar los padres pues sólo en las ya polémicas MIPYMES se puede encontrar refrescos, galletas o confituras para tal fin pero a precios impagables”, escribió Nelson Álvarez.
La educación en Cuba está cada año más deteriorada, en las escuelas no hay profesores porque salen del país huyendo y buscando mejores condiciones de vida.
TE PUEDE INTERESAR: Madres cubanas se quejan de la miseria en que viven (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo