El diputado ucraniano Oleksandr Merezhko culpó al régimen cubano de fingir de que no tiene nada que ver con el tráfico de cubanos para participar en la guerra con Rusia.
En ese sentido, Merezhko, quien es presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento de Ucrania, consideró que la Unión Europea debe dejar de financiar a la dictadura castrista.
La declaración del diputado ucraniano fue hecha a través de Twitter, en donde además apuntó que el castrismo “está del lado del agresor”.
“El régimen comunista de Cuba finge que no tiene nada que ver con esta “tráfico de personas”. En realidad, este régimen totalitario está del lado del agresor”, dijo en parte del tuit.
#Cuban communist regime pretends that it has nothing to do with this “human trafficking”. In reality, this totalitarian regime is on the side of the aggressor. The #EU should stop financing totalitarian pro-Russian regime immediately! https://t.co/E5P8IM9CtQ— Олександр Мережко (@ChairOlek) September 5, 2023
De igual manera, reiteró que la Unión Europea tiene que dejar de financiar a la dictadura.
RECOMENDADO: Castrismo reconoce que Rusia recluta cubanos para operaciones bélicas en Ucrania (+VIDEOS)
“La Unión Europea debería dejar de financiar el régimen totalitario, prorruso inmediatamente”, agregó.
Cabe recordar que, la dictadura castrista reconoció recientemente que Rusia recluta a cubanos para operaciones bélicas en Ucrania.
TE PUEDE INTERESAR: Mercenarios cubanos aparecen en la propaganda de Rusia sobre el conflicto armado con Ucrania
Una nota del Ministerio de Relaciones Exteriores precisa que, tras esta captación, estaría una “red de tráfico de personas” que opera desde Rusia.
Por su parte, el influencer Alex Otaola, durante su show de este lunes, mostró el rostro de una militar cubana que podría estar vinculada con estos reclutamientos.
Es importante mencionar que, meses atrás, se denunció en exclusiva en Cubanos por el Mundo que Rusia estaba reclutando a jóvenes cubanos para enviarlos a la guerra con Ucrania.
La fuente explicó a Cubanos por el Mundo que los mercenarios en edad para el servicio militar solo necesitan tener su pasaporte cubano para poder entrar al Ejército de Rusia. En ese sentido, precisó que los antillanos recibirán un salario de 20400 rublos, alrededor de 250 dólares, y en un año podrán obtener la nacionalidad rusa, la cual también se la dará a la esposa e hijos del cubano que sea admitido en las fuerzas militares de Moscú.
LEE TAMBIÉN: Ejército de Rusia contrata a jóvenes mercenarios cubanos para la guerra con Ucrania
Redacción Cubanos por el Mundo