Un camión de comida cubana de Lexington fue el ganador del Campeonato estatal de camiones de comida de Kentucky.
El establecimiento responde al nombre de 305 cubano, el cual sirve el auténtico sabor de la cocina de la isla, y su dueño es una inmigrante cubana.
El camión se alzó con el campeonato a principios de septiembre, tras tener solo un año de funcionamiento, según reseñan los medios locales.
En la competencia, en la que triunfó el camión de comida cubana, participaron un total de 36 camiones.
“Casi me desmayo cuando dijeron nuestro nombre. Literalmente, casi tuvo que detenerme porque no podía creer que ganáramos”, dijo el copropietario Blaine “Coach” Sanborn.
Sanborn creció en Lexington y ahora opera el camión con Jorgelina Rodríguez, nacida en La Habana, la pareja asegura que tiene la misión de traer un nuevo sabor al centro de Kentucky.
TE PUEDE INTERESAR: Chóferes de Uber cubanos juegan dominó mientras esperan por clientes en el Aeropuerto Internacional de Miami
“Quiero que todo el mundo sepa sobre la cultura cubana”, apuntó por su parte Rodríguez.
305 Cubano, cuyo nombre hace referencia al código de área de Miami y al famoso sándwich, se suponía que originalmente era un restaurante de ladrillo y mortero. Una vez que llegó la pandemia, la pareja decidió cambiar a un camión de comida y puedes encontrarlo por la ciudad durante la semana.
Los dueños aseguran que todo, incluyendo el pan que proviene de Tampa, contiene el auténtico sabor cubano.
“Queríamos traer un poco de la herencia cubana a Lexington para que la gente aquí en Kentucky pueda probar lo real”, dijo Sanborn a medios locales.
En cuanto a lo que sigue para la startup convertida en campeona estatal, Rodríguez y Sanborn esperan abrir una ubicación más permanente en un futuro próximo y obtener más premios en su haber.
LEE TAMBIÉN: A plena madrugada: Así robaron una joyería en el Downtown de Miami
Redacción Cubanos por el Mundo