Médicos esclavos cubanos atenderán a trabajadores del petróleo y gas en Brasil, según se dio a conocer este miércoles en las redes sociales.
En ese sentido, trascendió que la Federación Única de Petroleros (FUB) del país sudamericano y la Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos, S.A. firmaron un acuerdo “de cooperación sanitaria” que permite a los trabajadores del petróleo y gas en Brasil ser atendidos por los galenos de la isla.
Este “convenio” evidencia una vez más como la dictadura castrista continúa lucrándose con el envío de médicos esclavos cubanos a distintos países, en este caso a Brasil, que hoy es gobernado por el izquierdista y cómplice de la dictadura cubana, Lula da Silva.
TE PUEDE INTERESAR: El régimen se queda con el 94% del salario de los médicos cubanos esclavos
Es importante recordar que, sobre la dictadura castrista, pesan denuncias de trata de personas por la comercialización de médicos que son enviados a “misiones” en otros países, y son sometidos a largas jornadas de trabajo y solo reciben un mínimo porcentaje de lo que les pagan debido a que, la mayor parte del dinero va a los bolsillos de los miembros de la cúpula comunista.
Cabe mencionar que, hace un año, durante una entrevista, el presidente de Prisioners Defenders, Javier Larrondo, denunció que en el 2020, los médicos cubanos esclavos solo recibieron el 6% de su salario, mientras que el régimen se quedó con el 94 por ciento del sueldo de los galenos enviados a misiones internacionales.
“En México, Andrés Manuel (López Obrador) pagó en el 2020, por tres meses, 10.750 dólares por cada uno de los médicos. A esos médicos les pagaron en realidad 200 dólares al mes. Esto significa un 94% de diferencia, que la mayor parte se la llevó evidentemente el gobierno cubano, no sabemos si alguien más, pero desde luego, el régimen cubano”, precisó.
LEE TAMBIÉN: “[Médicos cubanos] son esclavos del régimen”. Así le responde una cubana a Vicepresidenta de Colombia
Redacción Cubanos por el Mundo