in ,

Ailex Marcano, secuestrada por la Seguridad del Estado en Camagüey (+VIDEO)

Marcano estaría en la Unidad de Operaciones (UPO) de la Seguridad del Estado de Camagüey, tras recibir una “citación”

secuestrada
La Seguridad del Estado secuestró a la madre de un preso político en Cuba (Foto: composición Cubanos por el Mundo)

Ailex Marcano, madre del preso político Ángel Jesús Véliz Marcano, estaría secuestrada por la Seguridad del Estado en la provincia de Camagüey.

Medios y periodistas independientes desde la llamada Ciudad de los Tinajones, denunciaron que la mujer estaría detenida desde horas de la tarde de este viernes.

TE PODRÍA INTERESAR: María Elvira Salazar aplaude que EE.UU. negó crédito al gobierno de López Obrador por enviar gasolina a Cuba

Una nota de La Hora de Cuba, reseña que Marcano estaría en la Unidad de Operaciones (UPO) de la Seguridad del Estado de Camagüey, tras recibir una citación para presentarse en ese lugar.

“Por una llamada telefónica al director de La Hora de Cuba, hecha por el hijo de la activista, supimos que Ailex fue supuestamente acusada de ´amenazas´ por un hermano de ella. Al joven, que cumple prisión en la cárcel conocida como La Disciplinaria, le dio la noticia un agente de la Seguridad del Estado”

No es usual que este tipo de acusación sea atendido en los “calabozos de máxima seguridad de la UPO”, agrega el reporte, pues suele tramitarse en las unidades policiales regulares.

De acuerdo a una publicación del Observatorio Cubano de Derechos Humanos, Ailex estaría en la Tercera Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), en Camagüey, tras una supuesta denuncia hecha por un pariente de ella.

“Me acusan de que yo lo amenacé a él y de no presentarse, el oficial me acusaría de desobediencia”, dice en el fragmento de lo que se presume fue una llamada telefónica.

“Esto es ya demasiado como estamos viviendo las madres de presos políticos, por el único hecho de pedir libertad y justicia”, precisa en el audio.

El influencer Alexander Otaola conversó recientemente con Ailex Marcano, quien le manifestó todas las presiones y el hostigamiento de la misma Seguridad del Estado de la tiranía que hoy la mantiene secuestrada.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Luis Perdomo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La congresista cubanoamericana María Elvira Salazar aplaudió la decisión de un banco estadounidense de cancelar un préstamo al gobierno mexicano de Andrés Manuel López Obrador por enviar gasolina gratis a Cuba.

María Elvira Salazar aplaude que EE.UU. negó crédito al gobierno de López Obrador por enviar gasolina a Cuba

La dictadura castrista informó sobre el arresto de un cubano que se hacía pasar por inspector de la Dirección de Inspección del municipio Centro Habana.

Detenido cubano que se hizo pasar por inspector en La Habana