Un jurado de Miami encontró culpables a un hombre y una mujer del sur de la Florida de participar en un plan para defraudar al Medicare con más de 93 millones de dólares por servicios de terapia en el hogar que nunca se prestaron, informó el Departamento de Justicia de EEUU.
Los acusados son Karel Felipe, de 42 años y residente de Miami Shores, y Tamara Quicutis, de 54 años, ambos residentes de Hialeah. Según los documentos judiciales y las pruebas presentadas en el juicio, Felipe, Quicutis y otros conspiradores usaron tres agencias de atención médica domiciliaria ubicadas en Michigan para presentar reclamaciones falsas al Medicare.
Para ocultar sus identidades, los conspiradores reclutaron a personas recién llegadas de Cuba para que se hicieran pasar por los dueños de las agencias, destacó un medio local de Miami.
Estas personas firmaron documentos de inscripción al Medicare y aparecieron como los propietarios nominales, mientras que Felipe, Quicutis y otros controlaban las operaciones.
Los acusados y sus cómplices usaron listas de identidades de pacientes robadas para presentar reclamaciones por servicios que no se realizaron. Luego, utilizaron cientos de empresas fantasma y cuentas bancarias para lavar las ganancias del fraude y convertirlas en efectivo en cajeros automáticos y tiendas de cambio de cheques del área de Miami.
Un tercer acusado, Jesús Trujillo, de 52 años, de Miami, se declaró culpable de un cargo de conspiración para cometer fraude en la atención médica y fraude electrónico y un cargo de conspiración para cometer lavado de dinero. Trujillo supervisó a un grupo de personas que reclutaron propietarios nominales para las agencias y las empresas fantasma y convirtieron en efectivo las ganancias del fraude al Medicare.
Felipe y Quicutis fueron declarados culpables de conspiración para cometer fraude con la atención médica y fraude electrónico, y conspiración para cometer lavado de dinero. Su sentencia está programada para el 4 de enero de 2024 y enfrentan una pena máxima de 20 años de prisión por cada cargo.
Por su parte, Trujillo será sentenciado el 21 de diciembre y enfrenta una pena máxima de 20 años de prisión por cada cargo.
Reclutaron a personas de #Cuba para cometer fraude al Medicare por $93 milloneshttps://t.co/hWFoBmLTTq @soniaosoriog
— el Nuevo Herald (@elnuevoherald) October 5, 2023
LEE TAMBIÉN: Cubano en EE.UU. se encuentra desesperado en busca de un trabajo para poder alimentar a su familia
Redacción Cubanos por el Mundo