José Goyos, un hispano de 37 años residente en West Palm Beach, Florida, fue declarado culpable el viernes por un jurado federal en Fort Pierce por participar en un plan para estafar a Medicare con más de 67 millones de dólares.
Según el reporte de los medios locales, el plan consistía en hacer muchas pruebas genéticas innecesarias y no utilizadas a los beneficiarios de Medicare, con la complicidad de médicos presuntamente engañados.
Trascendió que Goyos dirigía un centro de llamadas falsas de telemercadeo dirigidas a miles de beneficiarios, así como a sus médicos.
Call Center Manager Convicted of Role in $67M Genetic Testing Fraud Scheme. Jose Goyos engaged in telemarketing calls in which he tricked physicians of Medicare beneficiaries into ordering medically unnecessary genetic tests. https://t.co/gzTRnMSIsE
— 360Dx (@360DxNews) October 11, 2023
Dicho centro de llamadas creaba documentos médicos falsos para justificar las pruebas genéticas y contactaba con los médicos de atención primaria de los beneficiarios para que las ordenaran y autorizaran.
Los empleados del centro de llamadas se hacían pasar por proveedores y decían que los beneficiarios eran “pacientes mutuos” que solicitaban las pruebas y que tenían condiciones médicas que las requerían, lo cual era mentira.
El hispano y sus cómplices usaban las autorizaciones de estos médicos para cobrar a Medicare por las pruebas genéticas, que en realidad no hacían ellos mismos, sino que las subcontrataban a otros laboratorios que las hacían por mucho menos dinero.
OTRAS NOTICIAS: Reclutaban a gente recién llegada de Cuba para estafar al Medicare
José Goyos, un hombre de 37 años residente en West Palm Beach, fue hallado culpable en un tribunal de Florida de participar en una red de fraude por más de 67 millones de dólares al programa de salud público Medicare.#ElNuevoDiarioRD pic.twitter.com/tceNM7uaNm— El Nuevo Diario (@elnuevodiariord) October 11, 2023
Entre junio de 2020 y julio de 2021, Goyos y sus cómplices presentaron más de $67 millones en reclamaciones falsas y fraudulentas a Medicare, de las cuales se pagó más de $52 millones.
Vale la pena resaltar que el Departamento de Justicia de Estados Unidos fue el encargado de investigar este caso de fraude.
Recientemente, las autoridades de Florida acusaron a Goyos por conspiración para cometer fraude electrónico y conspiración para cometer lavado de dinero.
Su sentencia está prevista para el próximo 21 de diciembre y podría enfrentarse a una pena máxima de 20 años de prisión.
Asimismo, otros 20 acusados se han declarado culpables de varios cargos relacionados con el plan, entre ellos Daniel M. Carver, Thomas Dougherty y John Paul Gosney Jr., cuyas sentencias también están previstas para el último mes del año.
Redacción de Cubanos por el Mundo