El viceministro Carlos Fernández de Cossío se unió a la extensa lista de dirigentes que, con su verborrea, atizan (un poco más) la indignación y el rechazo unánime de los cubanos.
Todos los días de este mundo, un funcionario de aquella tiranía toma el micrófono y dice un disparate que termina siendo viral.
Repase usted, por ejemplo, las palabras de Ministros, Viceministros y otros vive bien de la obesocracia castrocanelista en la llamada Mesa Redonda y entenderá de que hablamos.
Resulta que al “DesCossío” vicecanciller le ha dado por decir que Estados Unidos aplica “estímulos extraordinarios y artificiales” para fomentar la emigración de los cubanos.
CONTENIDO RELACIONADO: “El Caso Padilla” llega a México. Sería bueno que invitaran a AMLO al cine
El éxodo imparable, al decir de sus palabras, no es culpa de un régimen totalitario como el que él representa, ni de la violación constante de los derechos humanos y el encarcelamiento de 1052 presos políticos.
Tampoco es resultado de la miseria y la violencia imperantes o del establecimiento del Libre Visado para cubanos que, en componenda con la dictadura de Nicaragua, sigue vigente.
Entre los “estímulos” que mencionó el diplomático para que se dispare una ola migratoria como la actual, estaría el embargo económico de Estados Unidos a Cuba.
En segundo lugar los “privilegios” de que gozan los nacionales cubanos en la frontera para ser admitidos y la llamada Ley de Ajuste que permite obtener residencia permanente.
“El bloqueo del PCC es el que está acabando con nuestro país”, comentó un internauta que se identifica como @reyeswalfrido en Instagram.
Para @yaquirguez se trata de “una pelea de León para mono y con las manos amarradas. Estamos embarcados, más cínicos no pueden ser.”
Estas declaraciones del mencionado viceministro fueron escuchadas en un encuentro organizado por el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador.
El cónclave supuestamente abordó el “tema migratorio”, pero es de suponer que tantos izquierdistas juntos podrían estar cocinando algo más.
Llama la atención que en este “Encuentro de Palenque Por Una Vecindad Fraterna y Con Bienestar”, participan los regímenes más impopulares de América.
Nicaragua, aunque al parecer no estuvo presente con su dictador Daniel Ortega, es el trampolín por donde miles de cubanos han escapado de la dictadura sangrienta y asesina que “dirige” Miguel Díaz-Canel.
El puesto a dedo también aseguró en el evento que EE.UU es responsable de la “incitación permanente a la migración irregular de cubanos que llegan o se proponen llegar a sus fronteras, con medidas de asfixia económica y facilidades para los migrantes de nuestro país”.
Redacción Cubanos por el Mundo