La noche del sábado, un pueblo del municipio Consolación del Sur, en Pinar del Río, fue escenario de un nuevo acto de violencia en la isla, cuando un hombre que entró (sin ser invitado) en una fiesta privada en una casa le cortó la cara con una botella a un joven que no tenía nada que ver con él.
Según la información expuesta por el periodista Alberto Arego en sus redes sociales, el agresor, que según una testigo es drogadicto y había llegado huyendo de La Habana, también le sacó un cuchillo a otro muchacho.
“Todo estaba tranquilo, pero hace unos meses en el barrio apareció un elemento, familia de unos vecinos, que según nos cuentan es drogadicto y anda huyendo de La Habana. Ha tenido varias situaciones desagradables como hasta exhibicionismo en el pueblo, anda que parece un zombi”, dijo una fuente al reportero.
Después de cortarle el rostro al joven, el hombre intentó escapar, pero los vecinos lo atraparon y lo golpearon.
El texto añade que algunos testigos trataron de evitar que le hicieran más daño y llamaron a la policía para que se lo llevaran, pero la respuesta fue decepcionante.
“Fueron pasando las horas y la policía nunca apareció. Los niños no querían dormir con ese hombre amarrado en el barrio. Pues tomamos la decisión de sacarlo del mismo y soltarlo porque los queridos agentes del orden nunca aparecieron”, agregó la denunciante.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Asesinan a joven cubano durante una riña en Pinar del Río
Al otro día, nadie sabía dónde estaba el hombre y los vecinos de esa zona en Pinar del Río estaban muy preocupados y con temor a encontrarse al sujeto.
“Ahora no sabemos el rumbo del hombre y estas son las alturas que nadie ha preguntado nada, ni sabemos nada. Los vecinos estamos muy preocupados, pues tememos por nuestros niños”.
Casos como estos no solamente exponen la terrible ola de violencia que azota en cada región de Cuba, sino también la ineficiencia de unos funcionarios de “seguridad” que no hacen más que reprimir al pueblo que reclama por el fin de estas atrocidades.
Redacción de Cubanos por el Mundo