El cronista cubano Bertico San Luis Hernandez Hernandez, sufrió lesiones en su rostro tras la explosión de unas croquetas, mientras las estaba friendo.
De acuerdo a la publicación de Elba L León, “las croquetas revolucionarias y de la resistencia creativa”, afectaron a Hernández, por tal motivo ha tenido que visitar varias veces al médico.
Las lesiones provocadas por la explosión de croquetas, afectaron la vista del cronista.
“Miren como ha dejado a nuestro querido cronista del pueblo. Hoy el médico lo vio y lo curaron. Todavía vamos a extrañar sus publicaciones porque le limpiaron y le quitaron el tejido dañado, pero todavía no puede ver porque las cosas las ve borrosas y lo volvieron a vendar”, reza la publicación.
Lea más noticias: Otaola responsabiliza a la dictadura castrista de la explotación sexual a la que son sometidas las cubanas en otros países (+VIDEO)
El doctor que ha estado atendiendo a Hernández, dijo que este irá recuperando la vista con el pasar de los días, pues por el momento tiene las córneas inflamadas y dañadas.
“Gracias a las personas que han brindado el mercurio para que pudiera empezar las curas y así evitar que le tuvieran que raspar la cara. Él les manda saludos y les dice que se cuiden de las explosivas, el que entendió, entendió”, agregó León.
Lea más noticias: Marco Rubio critica a los refugiados cubanos que regresan a la isla comunista un año después de huir (+VIDEO)
En muchas oportunidades los cubanos han denunciado que estas croquetas son explosivas y han causado quemaduras en las personas que las están cocinando, pero muchos siguen comprando este producto alimenticio, porque es de las pocas opciones que tienen en un país donde reina el hambre y la miseria, además de la escasez de alimentos.
Redacción de Cubanos por el Mundo