La tarde de este martes, se produjo un incendio en el sistema de kalfrisa de la Escogida R 15 B (secado de la hoja), en la Unidad Despalillo Manicaragua, en Santa Clara, provincia de Villa Clara.
Personas en el lugar del siniestro solicitaron de manera inmediata la presencia de bomberos, y a pesar de conocer las causas del hecho, rápidamente procedieron a tomar medidas como el corte de la electricidad y cierre del lugar.
Lea también: Régimen pide 7 años de cárcel para vecinos del edificio en La Habana donde murieron 3 niñas por derrumbe de un balcón
En el área en la que se produjo el incendio de la Unidad Despalillo Manicaragua, se seleccionan las hojas donde se beneficia el tabaco para la exportación.
El incendio no se extendió hacia otras áreas, y según los datos preliminares de daños, aproximadamente dos toneladas de la hoja y pacas quedaron afectadas.
“Casi al término labores de enfriamiento. Se accede al lugar del incendio interior de kalfrisa, no extendido hacia el exterior de la entidad. El tabaco tendido en la misma afectado totalmente. Se espera por perito para investigar causas que originaron el siniestro con destrucción total de la dependencia para el secado artificial de la hoja. Los bomberos comienzan a recoger mangueras para finalizar sus labores”, reza una publicación de la prensa castrista.
Lea más noticias: Madres cubanas rechazan la medida del régimen de vender los culeros por municipios en La Habana
Aún sin precisar causa del siniestro (lo único que se sabe es que el mismo inició en la máquina de kalfrisa) y se trabaja para proteger del agua la producción lista para comercializar.
En las imágenes difundidas en las redes sociales, se puede ver cómo quedaron las hojas de tabaco y el aparato donde se iniciaron las llamas.
Redacción de Cubanos por el Mundo