La madre cubana, Ketty Méndez Molina, tras años de luchar por la atención médica y condiciones de vida adecuadas para su hija Jennifer Larrea Méndez dentro de la isla, finalmente encontró esperanza en una clínica, pero en Cali, Colombia.
Según relata Méndez Molina al diario independiente CubaNet, la historia de Jennifer captó el interés de Miguel Ángel Ruano Sánchez, un doctor cubano exiliado en Colombia, experto en Medicina Familiar, Física, Cirugía y Rehabilitación.
Después de varias comunicaciones, el médico ofreció tratar a Jennifer en su clínica, con una condición: madre e hija deben salir de la Isla hacia otro país desde donde se gestionaría su visa para Colombia.
“El doctor está listo para recibir a Jennifer, atenderla y mejorar su calidad de vida”, señaló la madre cubana Méndez Molina.
Sin embargo, el mayor obstáculo es financiero. La familia carece de recursos para el viaje, tomando en cuenta que ni tienen un hogar digno en Cuba, ya que nunca han recibido ayuda de la dictadura, al punto que hace años, Méndez Molina ocupó un apartamento deshabitado en La Habana del Este, sin poder legalizar la propiedad.
En ese sentido, para reunir fondos, inició una campaña en GoFundMe con una meta de 10,000 dólares. Aunque han recibido donaciones que suman la mitad, aún no tienen suficiente para los pasajes y otros gastos necesarios.
“Aún necesitamos más, especialmente para los pasajes. Los primeros fondos se usaron en trámites, pero todavía estamos lejos”, explicó Méndez Molina. Asimismo, anticipa que la cuenta permanecerá abierta una vez que abandonen el país, ya que Jennifer requerirá atención continua.
Es importante mencionar que, esta madre cubana, ha venido denunciando la situación que vive su hija dentro de la isla por la falta de atención médica. Asimismo, por levantar su voz en contra de esta injusticia, la antillana ha sido perseguida por la dictadura castrista.
LEE TAMBIÉN: “Otaola es la voz de los desamparados” dice Ketty Méndez, madre de niña con autismo asediada por el régimen
Redacción Cubanos por el Mundo